La Voz de Almeria

UD Almería

Un último tropiezo inesperado

La Copa del Rey también ha dejado grandes sorpresas para el Almería

Dani Albiar en el Juan Guedes de Tamaraceite en la Copa del Rey 19-20.

Dani Albiar en el Juan Guedes de Tamaraceite en la Copa del Rey 19-20.Twitter

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La UD Almería va a enfrentarse este jueves al Amorebieta en la segunda ronda de la Copa del Rey 21-22. El cartel de favorito es claramente para los rojiblancos, líderes indiscutibles en la Liga con 45 puntos y con solo tres derrotas a sus espaldas. La primera de ellas fue en Lezama ante el rival copero, pero mucho han cambiado las cosas, tanto, que el choque se disputará en Urritxe.

Los rojiblancos tienen una historia con grandes alegrías en esta competición, en especial recordando 2011 alcanzando las semifinales con José Luis Oltra en el banquillo. Se toparon con la apisonadora FC Barcelona y no pudieron dar el campanazo metiéndose en la gran final. En el último año de Alfonso García hubo una derrota contundente en Villarreal y con Turki Al-Sheikh también se produjo un resultado sorprendente.

Un 8-0 en Villarreal

En dieciseisavos de final del curso 2018-2019, el Almería de Fran Fernández caminaba tranquilidad en Segunda y se metió en una ronda de prestigio frente a todo un Villarreal. En la ida el resultado fue de empate a tres. Se llegó a poner 1-3 el cuadro amarillo, pero Sekou Gassama igualó en el último suspiro y la eliminatoria llegaba abierta a El Madrigal. Allí no hubo partido, porque el submarino amarillo pasó como un avión y ganó 8-0, una de las derrotas más abultadas en la historia.

El palo de Tamaraceite

Con Turki Al-Sheikh a los mandos se produjo otro marcador imprevisto. El Almería, ya con el nuevo formato de la Copa del Rey, perdía en la prórroga frente al Tamaraceite, de Gran Canaria (3-2), siendo José María Gutiérrez, 'Guti', el entrenador. Por aquel entonces los canarios militaban en Tercera División. Por último, el año pasado el papel sí fue más destacado, clasificándose los hombres de José Gomes para cuartos de final. Dos primeras quedaron en el camino: Deportivo Alavés y Osasuna, pero el Sevilla aprovechó su única oportunidad para marcar y meterse en semifinales.

Es por ello que el Almería viaja a Amorebieta-Etxano con la tranquilidad de tener mucho margen de puntos en la Liga, pero en alerta para que una posible eliminación no pase factura en competición.

tracking