La Voz de Almeria

UD Almería

“Escucho Almería y me sale una sonrisa”

Álvaro Giménez recuerda su paso por el Mediterráneo

Álvaro Giménez celebrando un gol con el Almería ante el Extremadura.

Álvaro Giménez celebrando un gol con el Almería ante el Extremadura.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La afición de la UD Almería le tiene un cariño especial por su magnífica temporada 2018-2019. Ha llegado el día de que Álvaro Giménez se reencuentre con su antiguo club, el que le dio la oportunidad de brillar como Pichichi de Segunda División con 20 dianas. El ilicitano defiende ahora los colores del Real Zaragoza, un histórico que sigue teniendo entre ceja y ceja la vuelta a la máxima categoría. El delantero ha hablado en los medios oficiales.

Se acaban los calificativos para el líder de la categoría. Hasta la fecha el Almería se está mostrando intratable y una racha de dos empates seguidos parece un bache. Con siete puntos de margen con el tercer clasificado, desde el vestuario del Zaragoza creen que tienen la llave para ganar por primera vez en el Mediterráneo: "Partido importante y especial. Venimos en una buena racha y queremos aprovecharla en uno de los campos más complicados. Somos capaces de todo". También viajaron a Gran Canaria con Las Palmas invicto ante su público y vencieron 2-3 con doblete de Giménez.

Equipo poderoso

Recuerda Giménez que si el Zaragoza sueña con el ascenso es importante sumar ante rivales como el Almería. Para ello deben mantener la concentración los noventa minutos y ser decisivos en las áreas. Él se encargará de poner en aprietos a su amigo Fernando: "Junto al Eibar es uno de los equipos más duros de la categoría y si quieres luchar por un objetivo bonito también tienes que ganar a estos rivales. Seguro que sacamos algo positivo".

Querida Almería

Veinte goles y Pichichi vistiendo la camiseta rojiblanca para Álvaro Giménez. Se emociona al hablar de su etapa en el club presidido en aquella época por Alfonso García: "Cuando escucho Almería me sale una sonrisa. Todo son recuerdos buenos, un año increíble a nivel personal y colectivo. Tengo ganas de volver a ver el campo y recordar esos momentos, pero en cuanto empiece a rodar la pelota todo se olvida". Si marca un gol no lo celebrará por respeto a la que fue su hinchada, pero espera ver puerta por el bien del Zaragoza: "Claro, conozco bien las porterías y ojalá lo aproveche ahora para el Zaragoza. No podemos relajarnos y sí ir a por más porque queda mucho y podemos dar incluso más rendimiento".

tracking