La Voz de Almeria

UD Almería

Rostro encendido y deberes hechos

El análisis de la previa del Almería-Real Zaragoza

El once del Almería ante el Tenerife.

El once del Almería ante el Tenerife.Juan Sánchez

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería quiere bajar las persianas del Mediterráneo (18:15 horas), con el rostro encendido y más de la mitad de los deberes hechos. Nuestros gladiadores, tras el calvario vivido en Fuenlabrada, regresan a su refugio para cerrar el año con la compañía, el aliento y el apoyo de toda su gente. Acampada en la cima de la clasificación, la escuadra de Rubi se encuentra ante su primera oportunidad de atravesar el paralelo 45, cosa que lograría si sumara los tres puntos, marcar territorio y dar un paso trascendente hacia el objetivo final una jornada antes de doblar la esquina del campeonato. Pese a venir de sendos empates el estado de ánimo de la familia rojiblanca sigue disparado porque en ambas igualadas se mostraron mejores que sus adversarios.

El rival

Pero superar al conjunto maño no será nada fácil, sino todo lo contrario, ya que los aragoneses son una de las amenazas más peligrosas cuando viajan como se muestran los 14 puntos conquistados en sus desplazamientos, una cifra que sólo superan los nuestros y el Tenerife. La plantilla quiere regalar para estas Navidades un buen partido y una victoria a su fiel hinchada. Por su parte, los almerienses que esta tarde acudan en masa al Mediterráneo quieren darle a sus futbolistas un abrazo apasionado haciendo rugir como nunca la grada de nuestro coliseo. El de hoy es de esos partidos en los que la pasión rojiblanca debe de estar más presente que nunca inundando el graderío de banderas y bufandas como forma visible de celebrar el Campeonato de Invierno que ya está en poder de los aventajados discípulos de Rubi. y ayudar a mantener la racha triunfal. Para este partido el técnico del conjunto indálico tiene disponible a casi todo su plantel, ya que sólo el central Carriço permanece como inquilino de la enfermería. No volverá hasta finales de enero, en el mejor de los casos.

Posible alineación

Persiste la duda de conocer el estado de forma y ritmo de competición de Ramazani, Robertone y Buñuel. El primero ya ha intervenido en los dos últimos compromisos. Los otros dos no se han estrenado tras el alta médica. El Almería ofreció su mejor imagen en Fuenlabrada en el cuarto de hora de margen entre la salida al terreno de juego de Villar y Arnau y el gol del empate, periodo de tiempo en el que los indálicos crearon seis oportunidades de gol, pero todo apunta que, de inicio, el entrenador apostará por su dibujo invariable, por lo que las opciones de ver en acción a Villar como pareja de baile de Sadiq no son demasiado elevadas, pese al gran momento del goleador del Alfonso Pérez.

Fernando estará bajo palos. En la zaga Centelles y Akieme optan por la plaza de lateral zurdo mientras que Pozo, Chumi y Babic la completarán. Por delante la pareja formada por César de la Hoz, en un ideal estado de forma, y Samú. En la innegociable línea de tres que escolta a Sadiq sólo es segura la participación de Portillo. Umar volverá a ser el Robinson Crusoe rojiblanco en la isla de la retaguardia visitante.

El Zaragoza es un equipo en gran momento de forma que aspira a entrar en la zona noble de la clasificación de la que sólo dista 4 pasos. Vuelve Álvaro Giménez que en el Almería fue máximo realizador de la categoría y que recuerda su estancia en el club rojiblanco: “Fue un año increíble, tanto a nivel personal como colectivo. Tengo michas ganas de volver a verlo todo”. Además regresan Petrovic, Narváez, Vada y Juan Ignacio Martínez, su entrenador.

El partido contará con la dirección del buen colegiado extremeño Hernández Maeso, un árbitro de total garantía que cumple su segundo año en la categoría. Pérez Pallas será árbitro VAR.

tracking