100 días sin perder fuera
¡Cuidado con este rival!

Petrovic (4) saliendo a La Romareda.
Un partido de aúpa ante un Zaragoza muy peligroso esta temporada lejos de La Romareda. El Almería, que lleva dos empates consecutivos, después de siete victorias seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, deberá estar muy concentrado el próximo sábado para vencer al equipo maño en la jornada número 20 en la categoría de plata del fútbol nacional.
El encuentro es casi un examen para el líder, ya que el Zaragoza es un rival muy complicado a domicilio; sus números apuntan a un equipo muy complicado como visitante, aunque el Almería se agarra a lo bien que está en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no conoce la derrota en los nueve partidos que ha jugado en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
El choque del próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, lo tiene todo para ser un partidazo en la penúltima jornada en la primera vuelta del curso liguero en la que el conjunto almeriense de Rubi ya se ha proclamado campeón de invierno cuando aún faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga.
Concentración
El partido del sábado en el recinto deportivo de la Vega de Acá será de una exigencia máxima ante un Zaragoza que llegará a tierras almerienses después de vencer al Eibar el lunes (1-0) en La Romareda en un choque donde los de Juan Ignacio Martínez, JIM, estuvieron sensacionales frenando a uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría.
Al conjunto maño parece que se le ha olvidado perder esta temporada cuando juega lejos de La Romareda; de hecho, solo ha perdido un partido a domicilio en la presente temporada. Fue en la jornada número 2 en Valladolid cuando perdió 2-0 y desde entonces siempre ha sumado cuando juega fuera, por lo que el Almería deberá tener muchísimo cuidado en el choque de este sábado, en el que será el último partido de 2021 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Han pasado casi 100 días de la única derrota del Zaragoza esta temporada lejos de su campo. El equipo de JIM ha jugado nueve partidos fuera; solo una derrota, cinco empates y tres victorias lejos de La Romareda.
Los datos del Zaragoza, además, dejan claro que el Almería tendrá el sábado una prueba de fuego ante un rival que es el menos pierde y más empata después de celebrarse 19 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Así las cosas, el duelo de la jornada 20 será de alta tensión entre un Almería espectacular en el Estadio de los Juegos y un Zaragoza muy peligroso cuando juega lejos de La Romareda. La afición del Almería espera ayudar al equipo de Rubi para despedir el año en casa con una victoria que rompa los dos empates consecutivos.