Pacheta ve al Almería imparable
El entrenador del Real Valladolid se rinde ante el líder

Rubi y Pacheta saludándose antes del Almería-Valladolid.
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín, Pacheta, lamentó la expulsión de Óscar Plano en la primera mitad, porque decantó el desarrollo del duelo. Piensa que no fue tan dura la entrada a Chumi como para roja directa, pero no indicó lo mismo Iglesias Villanueva. Demasiada ventaja para un Almería que remontó en la segunda mitad: “El partido se decanta por la decisión del árbitro. Me hubiera gustado saber qué pasaría en igualdad. La roja cambia todo. Yo tengo un muy buen equipo y era un duelo de tanta calidad que quedarte con diez te va a ir metiendo en tu área”.
Una pregunta clara y directa para el técnico blanquivioleta, ¿es el Almería el mejor equipo de la categoría?: “Sí, por el número de registros que domina y el tipo de futbolistas que tiene. Es el mejor conjunto”.
Colchón
El Valladolid se queda doce puntos por detrás del Almería y Pacheta explica que muy mal se le tiene que dar la temporada a los rojiblancos para que se le vaya una de las dos plazas de ascenso directo. En choques como el del sábado se nota la calidad y lo que puede influir una expulsión: “Es una distancia grande. Es que lleva 40 puntos en 17 jornadas y es una barbaridad. Felicito al Almería y hoy le veo lejos por la diferencia. Es un equipo con aplomo y recursos”. Será complicado para sus hombres darle caza al Almería, pero no se van a rendir: “Tiene mucha ventaja y puede acabar con más la primera vuelta. Nosotros tenemos que hacer muchos puntos para alcanzarle”.
Para finalizar, Pacheta no entiende que sus delanteros sufran tantas rojas y hasta la fecha no le hayan pitado penaltis a favor. Óscar Plano se fue al vestuario pasada la media hora: “No puedes destrozar un partido así. Yo creo que es muy rigurosa. Ha decantado el devenir del partido. Hay cosas que no me gustan. Llegamos mucho al área y no tenemos ningún penalti a favor. Me han expulsado a dos nueves en 17 partidos”, finalizó el entrenador visitante.