Carcedo: “Almería me trae muy buenos recuerdos”
El entrenador del Ibiza en la previa de un partido especial

Juan Carlos Carcedo en el entrenamiento del equipo balear.
La mano derecha de Unai Emery en el mejor UD Almería de la historia fue Juan Carlos Carcedo. Primer ascenso como unión y mejor posición en Primera hasta la fecha en el currículum del actual entrenador del Ibiza. Reconoce que va a ser una cita especial, pero cuando empiece a rodar la pelota ya no hay amigos. Dice que debe ser una fiesta para el aficionado, porque se trata de una oportunidad de oro para plantarle cara al mejor equipo de Segunda hasta la fecha: "Es un partido bonito para todos. Habrá muchas dificultades y si somos capaces de lograr la victoria nos dará mucha confianza. El Almería, que ha ganado 11 de 15, está ahí por algo. La plantilla es amplia, pero a nosotros solo nos importa seguir en la línea de los últimos choques". El Ibiza tiene que hacer muchas cosas bien y minimizar los errores ante un Almería que, pese a viajar sin Sadiq, ha demostrado que sabe vivir sin la aportación del nigeriano. "Intentando ser un bloque, muy compactos y hacer buenas transiciones. El equipo sabe manejar los momentos en los partidos. Si el Almería tiene más la pelota es clave no dejar espacios, aunque vamos a pelear para hacernos con el balón", apunta Carcedo
Recuerdos de Almería
Hay muchos ex del Almería en el Ibiza y Juan Carlos Carcedo es uno de ellos. Fue en 2007 cuando logró el ascenso a Primera con Emery y aunque ha pasado el tiempo, siempre le gusta recordar su paso por el Mediterráneo. En su aventura como primer técnico no le está yendo nada mal, habiendo conseguido el ascenso a LFP con el Ibiza y manteniéndolo entre los diez mejores de la competición con solo tres derrotas en quince partidos: "Tengo un gran recuerdo del club, de la ciudad, conseguimos cosas muy importantes como el ascenso y el mejor puesto en Primera. Siempre que juegas ante un exequipo te gusta ver a gente que aún sigue en el club. En cuanto a la afición se verá la mejor entrada de la temporada y esperamos que pueda disfrutar de un gran encuentro".
El Almería
Si Rubi le dijo a sus futbolistas que siguieran siendo "humildes" y con los pies en la tierra, lo mismo señala Carcedo. El Ibiza es el mejor de los recién ascendidos y el míster espera que la racha de cinco jornadas sin conocer la derrota no les impida ver la realidad, y es que todavía no han logrado el objetivo principal del club, que es la permanencia: "Son dinámicas y pueden cambiar de un momento a otro. Solo hemos perdido tres partidos y nuestro momento es bueno, pero siempre con los pies en el suelo. Hay que analizar al Almería, con sus muchas virtudes, y contrarrestarle".
Entiende Carcedo que el Almería se ha ganado ser el primer clasificado, cuenta con una plantilla cargada de potencial y además bien dirigida por Rubi. El Ibiza debe sacar sobresaliente en Can Misses si quiere llevarse los puntos frente a los rojiblancos: "Conocemos los objetivos de cada club y Rubi es un magnífico entrenador, sabe lo difícil que es la categoría. Todo el mundo pone al Almería como gran favorito pero esto acaba de comenzar y es una maratón".