Cerrado por ‘vacaciones’
Dos días de fiesta y a pensar en el Ibiza de Carcedo y Soriano

El Ibiza es el próximo rival del Almería.
Dos días de descanso después de la semana loca en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El entrenador Rubi ha dado descanso a la plantilla rojiblanca, que no volverá al trabajo hasta el miércoles, día en el que el Almería comenzará a preparar el siguiente encuentro en la categoría de plata del fútbol nacional. Y el próximo encuentro será el domingo, día 14 de abril, ante Ibiza en el Estadio Municipal de Can Misses, un escenario donde no es fácil puntuar, como reflejan los números del equipo ibicenco cuando actúa en su terreno de juego con el apoyo de su afición.
El Ibiza está viviendo su primer curso en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que tiene como gran objetivo el de la permanencia en una Segunda División tan complicada como competitiva, como todos los años. El Almería de Rubi deberá afrontar el choque del próximo domingo lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos como si se midiera un Miura de la categoría de plata del fútbol nacional porque los números del Ibiza jugando ante su afición son peligrosos para los que visitan Ibiza.
El Ibiza ha jugado siete partidos en lo que va de temporada en el Estadio Municipal de Can Misses, donde solo ha perdido un encuentro, por lo que el conjunto almeriense de Rubi deberá tener mucho cuidado en el encuentro del próximo fin de semana. Ganó dos veces en su campo, mientras que empató en cuatro ocasiones. El Ibiza que entrena Carcedo y diseñado por Fernando Soriano ha marcado un total de nueve goles esta temporada en su campo, mientras que encajó siete.
El Almería, por su parte, lleva cuatro victorias lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres derrotas en sus partidos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El detalle del equipo almeriense es que no ha empatado ni un solo encuentro esta campaña jugando a domicilio. Soriano conoce muy bien al Almería, que lleva en el corazón.