La previa: el Almería, a seguir emocionando
(18:15 horas): El líder recibe al Burgos con un ambientazo en el Mediterráneo

El Almería quiere celebrar una nueva victoria con su afición.
Un partido que se gana desde la paciencia. La UD Almería recibe al Burgos (18:15 horas), con la única idea de seguir ganando para distanciarse en lo más alto de la clasificación. La jornada 15 mantendrá, independientemente del resultado, al conjunto de Rubi en el liderato, pero busca una victoria que haga disfrutar de nuevo a la afición, que esta tarde conseguirá que se produzca la mejor entrada de la temporada no solo por el día -primera vez en la Liga que hay fútbol en domingo en casa-, sino por la trayectoria del equipo.
Con cuatro victorias seguidas, en caso de que los tres puntos se queden en el Mediterráneo ya serían 34, una cifra muy a tener en cuenta para cuando lleguen los tiempos de malas rachas y dinámicas negativas.
El once
Todo apunta a que volverán los cambios en la alineación. Fernando seguirá en portería y en defensa se mantendrían Pozo, Chumi y Babic, mientras que está la duda en el lateral izquierdo con Centelles o Akieme. En el doble pivote son inamovibles De la Hoz y Samú, mientras que el acompañante podría ser Arnau Puigmal. En las bandas Lazo y Portillo, con Umar Sadiq de referencia. Mientras terminan de recuperarse Robertone y Ramazani, el míster tiene otras variantes y todas han respondido.
El rival
Después de un triunfo de prestigio en Gijón, el próximo partido siempre es muy difícil. Rubi no quiere permitir un exceso de relajación en el vestuario. Llega un Burgos que pelea por la permanencia y no atraviesa por su mejor momento al haber encadenado dos derrotas -Tenerife y Real Zaragoza-, aunque esta categoría es tan imprevisible que incluso los grandes suelen llevarse varias bofetadas a lo largo de la campaña. El Almería tratará de que no sea hoy, y para ello buscará armarse de paciencia frente a un adversario que apostará por no dejar espacios, juntar líneas y esperar las transiciones para hacer daño y lograr dar la sorpresa de la jornada.
Julián Calero es el entrenador de un Burgos que ha firmado buenos futbolistas para conseguir la salvación. En su plantilla milita un ex del Almería, Míchel Zabaco, que comparte vestuario con Matos, Andy, Elguezábal, Juanma, Valcarce, Saúl Berjón... Son las piezas clave en el esquema del míster. En lo que respecta al Almería, ha salvado dos encuentros por la mínima sin ofrecer su mejor versión. De la Hoz dio el aviso en El Molinón recordando que a ese nivel será muy “complicado” seguir ganando. Reducir al máximo el error de pase en campo propio y las imprecisiones hará que los rojiblancos sean más peligrosos.
El récord
La afición está ilusionada y emocionada con su equipo. Líder destacado en la Liga y casi inexpugnable con local, invita a acudir al Mediterráneo para disfrutar. Se espera la mayor asistencia de público de toda la campaña y gran parte de culpa la tienen futbolistas y cuerpo técnico con su rendimiento y resultados. Que nadie piense que va a ser una tarde de paseo. El Burgos es capaz de plantarle cara a los grandes.