La Voz de Almeria

UD Almería

En los orígenes de Fran Villlaba

El valenciano, ahora en el Sporting, se mide al Almería donde fue feliz

Fran Villalba en su etapa en el Almería.

Fran Villalba en su etapa en el Almería.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partido muy especial para un exrojiblanco del proyecto de Turki Al-Sheikh. Fran Villalba jamás olvidará su etapa de rojiblanco en el club almeriense, donde estuvo cedido y su compromiso fue enorme ayudando al equipo para intentar lograr el ascenso a Primera División. Cumplió su primer año cedido en el Almería sin el premio del ascenso a la Liga de las Estrellas, por lo que quiso regresar al Almería para intentarlo de nuevo.

Finalizada su segunda cesión en el Almería se marchó al Sporting de Gijón, rival del Almería este martes en El Molinón, a partir de las 19:00 horas, en el choque de la jornada 14 en Segunda División.

La Nueva España recuerda este lunes la bonita historia que hay detrás de un futbolista que siempre llevará el escudo del Almería en su corazón, aunque ahora se debe a un Sporting que, como el Almería, busca el acenso a la máxima categoría del fútbol español.


“¡Chaval, que no nos vaciles más!”, se hartaban a gritar enfadados a ese diminuto niño conocido por todos en el colegio Escolapios Malvarrosa por su apellido, Villalba, mucho más que por su nombre, Fran. “Era muy poquita cosa, pero cogía el balón en el patio del colegio y se ponía a hacer caños y rabonas a los mayores con un desparpajo que asustaba. Aquello no era normal. Jugaba contra chicos de cuatro o cinco años más. Se iba de todos. Era imparable. Era una cosa de locos, pero de locos de verdad. Y ya sabe que en esas edades a más de uno de los mayores del colegio le dolía en el orgullo que un chico tan pequeño les dejara en ridículo”, cuenta Aytor Molina, uno de los íntimos amigos de Villalba, el nuevo jugador de moda en el Sporting... y que se mide este martes al Almería, donde estuvo temporada y media.

tracking