Las Palmas refuerza su proyecto
Viera, Peñaranda y Ferigra dan un salto de calidad a la plantilla

Jonathan Viera y Jesé Rodríguez en la victoria contra el Cartagena.
El próximo rival de la UD Almería ha diseñado una plantilla con suficiente calidad como para aspirar al ascenso. Sexto de la fila y con Pepe Mel en el banquillo, Las Palmas reúne todos los ingredientes para soñar claramente con un Play Off. En el mercado veraniego apostó por la continuidad de futbolistas importantes como Jesé Rodríguez, Pejiño, Sergio Ruiz y Álvaro Lemos. Un bloque de calidad que se ha visto reforzado con diez jugadores de puro talento. Destaca Jonathan Viera, que a sus 31 años ha regresado a Gran Canaria tras su paso por el Beijing Guoan, de China. Su presencia en el campo es fundamental para dar el equilibrio y el último pase a los atacantes. El único traspaso que ha pagado la entidad amarilla fue el de Adalberto Peñaranda, que dejó el Watford para unirse al equipo. Será baja en el Mediterráneo al encontrarse con la Selección Absoluta de Venezuela.
Los fichajes
Desde la Real Sociedad B aterrizó Unai Veiga, que hasta la fecha solo ha disputado 24 minutos con los canarios. Titular indiscutible en el eje de la defensa es Erick Ferigra, un fichaje de renombre que militaba en el Torino y que es imprescindible para Pepe Mel. Omenuke Mfulu, que se dio a conocer en el Elche, ha decidido emprender una nueva etapa en el Gran Canaria. Es pivote defensivo. En el ataque se presenta Óscar Pinchi, que dejó el Extremadura. Otro jugador contrastado es Raúl Navas, que en el campeonato anterior militó en el Cartagena. Y por último, dos delanteros que conocen la categoría: Rafa Mújica, que estaba en el Leeds United, y Armando Sadiku, que tras pasar por el Málaga se fue al Bolívar y ahora ha vuelto a España.
Las Palmas ha crecido mucho este campeonato y defiende su posición de Play Off en el Mediterráneo. Mel lamenta la baja de Peñaranda, porque el club hizo un esfuerzo económico en el mercado para hacerse con el venezolano y como la Segunda División no se para por las selecciones, pierde a una pieza clave en su esquema. De la cantera ha llegado Alberto Moleiro, una de las revelaciones de la competición.