La alegría de volver a casa
Juan Ibiza, presentado por el equipo de su tierra
No fue fácil salir de la UD Almería, pero le esperaba un proyecto deportivo ambicioso en el que iba a tener más oportunidades. Juan Ibiza volvió a casa para militar en la UE Ibiza, que por primera vez en su historia pisa la Liga Profesional gracias a la aportación de Amadeo Salvo, el trabajo en los despachos de Fernando Soriano y de Juan Carlos Carcedo en el banquillo. La isla es su casa y después de tantas temporadas lejos de la familia y los amigos de toda la vida, el central aceptó la oferta para seguir dando pasos en Segunda: "Es un orgullo tremendo volver a casa después de 15 años. He venido porque es un proyecto ilusionante, que me llama la atención, y gracias por la oportunidad. Ganas de ayudar al equipo y de seguir creciendo junto a este club".
Vuelta a casa
Se abrió el mercado y ya sonó el nombre de Ibiza para reforzar al conjunto celeste. Rubi le mantuvo en plantilla durante la pretemporada, rindió a un nivel espectacular, pero a la hora de iniciar la competición se quedó en el banquillo junto a Nikola Maras. El jugador explica que no hay tantas diferencias en la Liga: "Desde el primer día que contactaron conmigo me ilusioné. Es importante que haya un equipo que esté haciendo las cosas bien en la isla. Diferencia de exigencia entre Almería e Ibiza no veo, solo que el Almería quiere estar arriba y ascender. El jugador se exprime al máximo en todos los equipos".
Quiere debutar
No será fácil para Ibiza entrar en el once de Carcedo: "En el fútbol no entiendo de titulares y suplentes, al menos hoy en día. Uno entrena al máximo y después el míster elige en función del partido que sea, del rival... Cada jornada es un mundo y estoy preparado".
Se fue siendo un niño y regresa con las maletas cargadas de ilusión y formado como profesional: "Veía lejano que un club de Ibiza llegara a Segunda y esta oportunidad es espectacular. Soy un jugador con experiencia en la categoría, y después de pasar por Villarreal y Almería he mejorado en la salida de balón. En cuanto a la aportación ofensiva tuve suerte de marcar goles con el Sabadell, pero no puedo prometer cifra".