¿Es el Almería un equipo limpio?
Pese a las dos rojas, hay un dato que habla bien de los rojiblancos

Iván Martos después de ser expulsado ante el Málaga.
Dos expulsiones lleva la UD Almería en cuatro jornadas de Liga. Es una cifra muy elevada que por suerte para el equipo no se ha visto reflejada cruelmente en la clasificación, ya que acumulan nueve puntos de doce posibles. En las dos rojas no hay discusión alguna. Lucas Robertone derriba a su rival cuando encaraba al portero en Lezama (Amorebieta), e Iván Martos falla en un control y derriba a Brandon Thomas evitando situación manifiesta de gol. Dos errores muy evitables por parte de los rojiblancos, que lideran la tabla de tarjetas rojas en competición, seguidos por el Huesca (Pulido), Alcorcón (Sanabria), Ponferradina (Pascanu), Valladolid (Weissman), Las Palmas (Benito), Málaga (Escassi), y Burgos (Sierra). Nadie hasta la fecha ha sufrido dos expulsiones en la Liga 21-22.
Amarillas
Aquí el Almería sí que sale muy bien parado. Un recién ascendido como la UE Ibiza solo ha sido amonestada en tres ocasiones y permanece invicta en su primera actuación en la categoría profesional. Con el mismo registro viene el Fuenlabrada. Con solo cinco aparece el Almería, que de no ser por las rojas sería de los más ‘limpios’ de Segunda. Con las mismas están Mirandés, Huesca, Sporting, Leganés y Real Sociedad B. Hasta las seis sube el Tenerife. Con sieteun pelotón de cuatro clubes: Lugo, Burgos, Málaga y Eibar. Ocho para Cartagena, Alcorcón y Amorebieta. Diez para Ponferradina -próximo rival del Almería-, y Real Zaragoza. Once en la cuenta del Girona y el podio se abre con Valladolid (13), Las Palmas (13), y el Real Oviedo es el líder de amarillas con 16 en cuatro partidos.
Para esta jornada, el Almería recupera a Lucas Robertone y pierde a Iván Martos. No es nada habitual que un equipo se quede en inferioridad tantos minutos como el rojiblanco y en dos choques seguidos. Lo que no se discute son los datos, con buenos números en amonestaciones y muy malos en expulsiones. ¿Qué ocurrirá el domingo en El Toralín?.