La Ponferradina: ¿por qué no soñar?
Zalazar y la plantilla berciana no son conformistas

Kuki Zalazar presentado como nuevo jugador de la Ponferradina.
La UD Almería visita este domingo uno de los campos malditos en los últimos años. Los dos últimos encuentros con la SD Ponferradina en El Toralín acabaron en derrotas importantes, no por el marcador, sino por las consecuencias a nivel de banquillo. Al equipo de Mario Silva se le fue el ascenso matemático en el Bierzo hace dos cursos y no llegó a abrir el Play Off, mientras que a José Gomes se le empezó a complicar la continuidad en el equipo al verse sorprendido por la remontada local en el ejercicio 20-21. Este domingo se disputa la quinta jornada de Liga y los dos conjuntos llegan empatados a 9 puntos. Jon Pérez Bolo sigue dirigiendo al grupo y a pesar de un mercado donde llegaron muchos jugadores, la Ponferradina ha dado un paso al frente con dos triunfos en casa: Alcorcón (1-0) y Girona (2-1), más un golpe en la mesa en Eibar (0-1). Solo el Tenerife (2-0), le ha parado los pies.
A lo grande
Kuki Zalazar ha llegado a Ponferrada procedente de Valladolid y ha apuntado que el equipo va siendo respetado cada vez más en la categoría. Cuentan con el factor afición para sacar adelante partidos difíciles y el plantel tiene suficiente calidad: "No me sorprende que llevemos 9 puntos. Hay grandes futbolistas y el inicio es soñado, pero siempre con los pies en el suelo y pensando en conseguir el objetivo pronto".
Objetivo
A la Ponferradina no le da miedo nada, pero consideran un error pensar en ascenso cuando van cuatro jornadas de Liga. Sin embargo, Zalazar es tan optimista que no le pone techo a sus compañeros: "Nuestra meta es seguir un año más en la categoría, pero podemos soñar. Seguimos concentrados en lo nuestro, haciendo nuestro trabajo sabiendo que en fútbol puede pasar cualquier cosa".
A por el tres de tres
El Toralín es un campo muy duro, donde los grandes de la competición se han dejado puntos a los últimos campeonatos. La seguridad que da jugar como local ya pone en alerta al próximo visitante: el Almería. "Jugamos en casa y de aquí no pueden volar los puntos. La gente nos va a echar una mano para sacar adelante los partidos. Desde el principio sabía que firmaba por una plantilla en la que Yuri representa muchísimo. Ahora centrados en el duelo con el Almería", sentenció Zalazar.