Rubi, con Nieto pero sin Makaridze
El lateral ya está entrenando con el grupo

Rubi dando instrucciones al equipo con Nieto recuperado.
Rubi respira más tranquilo. La UD Almería continúa con la preparación del encuentro ante la Ponferradina y todo apunta a que el catalán podrá contar finalmente con Juanjo Nieto. La ausencia del lateral derecho fue una de las grandes sorpresas de la tercera jornada de Liga, en Lezama, por culpa de una lesión muscular en la sesión previa al choque con el Amorebieta. Desde entonces ha trabajado al margen de los compañeros, dejando vía libre en la demarcación a Aitor Buñuel. Esto cambiará, ya que el castellonense ha iniciado los ejercicios con el resto de compañeros, tal y como tenían previsto cuerpo médico y fisioterapeutas. Dependiendo de las sensaciones le darán el alta médica. Por lo tanto, solo Juan Villar, que sigue recuperándose y cogiendo el tono físico; e Iván Martos, sancionado por la expulsión frente al Málaga, quedan descartados para El Toralín.
Rubi ha dado una breve charla al grupo antes de pasar a la acción. Se ha quedado unos minutos repasando los apuntes mientras los jugadores iniciaban el calentamiento. La gran ausencia del día es el guardameta Giorgi Makaridze, que no ha saltado al Anexo con los compañeros. Fernando y Fuoli son los porteros en la sesión del miércoles. Muy buen ambiente en los primeros compases, con una plantilla que ha conseguido tres victorias en cuatro jornadas.
El equipo trabaja las transiciones y es una oportunidad para que los últimos fichajes vayan entrando más en dinámica. Aitor Buñuel, Daniel Carriço, Iván Martos y Sergio Akieme se compenetran en uno de los equipos, mientras que Álex Centelles, Srdan Babic, Chumi Brandariz y Alejandro Pozo en el otro. Rubi ha colocado a Juanjo Nieto como extremo en los primeros compases, pero va rotando. Para trabajar diferentes aspectos tácticos de cara al domingo, el técnico divide al equipo en grupos y los hombres de ataque se van a ensayar los centros y remates a puerta.