Manolo: “Os quedaréis con el titular en el bolsillo”
El director deportivo del Málaga no habla de objetivos a largo plazo

Manolo Gaspar y Juande en el Estadio de La Rosaleda.
Manolo Gaspar ha conseguido diseñar una plantilla muy competitiva en el Málaga, un club que hace un año tenía gravísimos problemas económicos para fichar e inscribir jugadores, y que ahora se ha ganado el respeto de la categoría por su modelo de mercado. El que fuera futbolista de la UD Almería y actual director deportivo del conjunto blanquiazul, repasó este jueves la actualidad en la sala de prensa de La Rosaleda y uno de los nombres propios fue el de Sekou Gassama, una apuesta personal de Gaspar para dar un salto de calidad al ataque con un jugador corpulento y de poderío físico: "Con Sekou pagamos una prima de cesión obligatoria por parte del Real Valladolid. Teníamos margen para hacer la operación y era un objetivo personal desde hace mucho tiempo. Encajaba perfectamente en nuestros planes y ya está aquí".
Límite salarial
Una gran parte de clubes suelen tener problemas cada verano con el límite salarial. De hecho, el Almería ha sido uno de ellos y en el Málaga han decidido no cubrir todo el dinero disponible por si en el mercado de invierno hay alguna urgencia: "Hemos consumido alrededor de 6 millones de euros del límite salarial y es importante el equilibrio en todos los niveles. No es obligatorio llegar al máximo, sino que se puede sumar al próximo año todo lo que no gastes, sin olvidar que luego viene el mercado de invierno".
El objetivo
Ahora al Málaga se le exige más al estar más liberado económicamente. Manolo Gaspar ha parado en seco a los que piensan que van a por el ascenso, porque José Alberto López tiene una primera misión, y es hacer un buen equipo tras un mercado donde llegaron tres futbolistas: "Si queréis escuchar que el objetivo es el ascenso os vais a quedar con el titular en el bolsillo. Vamos a dar guerra a cualquier rival, con días buenos y malos como les pasa a todos. El objetivo es construir un equipo, ya que son trece incorporaciones. Quizá cuando llegue marzo ya nos podemos plantear otras cosas, pero ahora solo hacer un buen Málaga".
Conexión con el míster
Su modelo de trabajo siempre cuenta con el apoyo del míster, en este caso José Alberto. La última decisión siempre la toma Manolo Gaspar, aunque no concibe un periodo de fichajes sin la opinión del máximo responsable técnico: "Hay que escuchar a la gente. Salgo al mercado a por un entrenador cuya forma de jugar me gusta y se ajusta a todo. Un proyecto se hace entre el director deportivo y el míster, porque si no vamos al fracaso. En todos los fichajes hubo consenso 100% entre los dos". También señala que los representantes vuelven a llamar a las puertas de La Rosaleda: "Las cosas están cambiando. La gente palpa que el Málaga crece de nuevo, hace las cosas bien y de cara al exterior atrae mucho. Hay agentes que hace un tiempo decían que "no" y ahora es diferente".