La Voz de Almeria

UD Almería

La previa: el Almería despega con la afición

(22:00 horas): el equipo defiende el liderato contra el Real Oviedo

La plantilla aguarda con ilusión el primer partido con la afición.

La plantilla aguarda con ilusión el primer partido con la afición.Carlos Miralles

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A la UD Almería que ganó en Cartagonova el pasado lunes solo le falta el aplauso de su afición y para hoy está previsto, pero no serán todos los abonados los llamados a esta fiesta. Con más de 4.000 en la grada dispuestos a recibir al líder de la categoría como se merece, no es fácil ganar fuera de casa y el Almería se quedó corto en Cartagena. Hay motivos para el optimismo, pero el éxito va a llegar por la humildad.

Larga espera


La noticia está en la grada. La vuelta de los aficionados al Estadio Mediterráneo se hizo esperar hasta la recta final de la pasada Liga con un control máximo. No van a volver todos, al menos por ahora, pero se dan pasos importantes hacia la nueva normalidad que vestirá de rojiblanco cada jornada un recinto que debe ser de Primera a final de la Liga.

Desde aquella goleada al Deportivo con Darwin como estrella, el Almería no se ha visto bien arropado en la grada. Hoy solo habrá unos 4.000 afortunados que transmitirán todo el sentir de una provincia que destila deseos de regresar a Primera División. Con la ilusión del primer día y con el liderato a defender, se espera el mejor ambiente para ver en acción (22:00 horas), al nuevo Almería que empieza a tener el sello de Rubi.

Lo que no se entrena


Los tres de arriba valen una fortuna. Ha merecido la pena esperar el regreso del mejor Lazo y el salto a la titularidad de Ramazani para ayudar a hacer goles a un Sadiq que esta temporada ha dado un paso al frente para confirmarse como uno de los mejores nueves del continente. Están en forma.

Cualquier equipo de Primera estaría contento con los tres atacantes del Almería, capaces de derribar una defensa con descaro en todas sus acciones. Lazo, Sadiq y Ramazani tienen eso que no se entrena durante la semana. Ellos traen la calidad y el talento de serie y cuando se aplican ofrecen un ataque de ingeniería para el Almería. Rubi solo tiene que dar la alineación porque de todo lo demás se encargarán ellos en los partidos. Hay mucha calidad arriba y los aficionados se vuelven a ilusionar con su equipo.

Temor al mercado

Cuando esta noche empiece a rodar la pelota por el Mediterráneo estarán muy pendientes del Almería clubes que necesitan piezas maestras para sus plantillas. Todo puede pasar y pese a lo elevado de las cláusulas de los tres hombres de arriba, habrá que estar atentos porque el Almería es un líder de Segunda con plantilla de nivel incluso para la élite.

Real Oviedo


Rubi no se habrá olvidado de aquel 2-0 contra el Real Oviedo que acabó en empate. Uno de los mejores partidos no tuvo un final feliz por dos despistes defensivos. José Ángel Ziganda supo sacar petróleo del Mediterráneo y alejar al Almería del ascenso directo. No se suele fiar de sus rivales el preparador del Almería y habrá avisado a sus jugadores. Con las orejas tiesas para evitar sorpresas y seguir siendo líder de Segunda. Los asturianos vienen de empatar a dos en el Tartiere contra el Lugo.

tracking