La Voz de Almeria

UD Almería

El dibujo de Rubi se puede tocar

El míster apuesta por el 4-3-3 y los futbolistas respondieron muy bien en la pretemporada

Rubi en el stage de Marbella.

Rubi en el stage de Marbella.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siete partidos amistosos dan para mucho en pretemporada, para sacar conclusiones de cara al nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El entrenador del Almería ha adaptado a las mil maravillas los jugadores a su pizarra, a su esquema de juego para otra temporada apasionante  en la que se buscará de nuevo el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Rubi ha demostrado tener las cosas claras en la etapa de la pretemporada y ha sido sacando lo mejor de cara uno de los jugadores para ir adaptando su librillo a las piezas que tiene en la plantilla 21-22, que no está cerrada, pero por lo que comentó Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, está cerca de cerrarse; eso implica que no habrá una revolución muy grande en el equipo rojiblanco para la siguiente campaña en la categoría de plata del fútbol nacional.

El técnico catalán ha ido puliendo su sistema (4-3-3) para intentar el asalto a Primera División desde la primera jornada, pero siempre con los pies en el suelo.

Rubi tiene claro el dibujo de su Almería, pero es consciente que se puede tocar, como comentó hace unos días en una entrevista a los medios oficiales del club rojiblanco desde el stage de Marbella. Quiere un Almería, como ha demostrado en los siete encuentros amistosos, que tenga el balón, que mande en el campo, pero nunca sin descuidar la defensa porque las victorias se construyen desde atrás; eso lo tiene muy claro el entrenador del conjunto almeriense.

Competencia

Rubi ha repartido minutos y más minutos entre los jugadores, y poco a poco ha sido sacando conclusiones de lo que tiene en plantilla para su sistema preferido, pero no siempre se verá en el terreno de juego un Almería con el 4-3-3.

El dibujo de Rubi se puede tocar en cualquier momento y adaptarse a los partidos, al rival también, claro, pero el técnico del Almería quiere un equipo ‘mandón’ en el campo y que sea el dueño del balón en todo momento del campeonato. Este nuevo Almería, al utilizar el sistema del 4-3-3, su once será una incógnita, como se ha venido demostrando a lo largo de la pretemporada en los diferentes partidos amistosos del verano.

Se nota que el entrenador del Almería ha trabajado en el FC Barcelona por el fútbol que ha propuesto desde que llegó al equipo almeriense. Rubi no para buscando dar en la diana con el mejor once con las piezas que tiene. Nadie tiene el puesto asegurado en la pizarra de Rubi, donde la competencia es enorme porque tiene muy buenos jugadores para Segunda.

tracking