El ‘otro’ entrenamiento del Almería
Cuatro jugadores salieron al Anexo a las 12:50 horas

Fran Callejón, Sergio Aguza, Mathieu Peybernes y Valentín Vada, entrenando al margen.
Eran las 12:50 horas cuando comenzaba un nuevo entrenamiento para la UD Almería. Esta vez fue totalmente distinto, porque solo había cuatro futbolistas. La lista de descartes de Rubi y del club es amplia y los que van a marcharse trabajarán en una dinámica diferente. Comenzando por Mathieu Peybernes, al francés le queda un año más de contrato en el Mediterráneo y su destino será el Real Zaragoza. Sin embargo, tiene que llegar a un acuerdo para dar por finalizada su vinculación. En La Romareda le esperan con los brazos abiertos, y en especial JIM, que cerraría así el eje de la zaga. No ha tenido suerte este jugador, que llegó en 2019, el cambio de propiedad hizo que se fuera al CD Lugo, y el pasado curso tampoco llegó a ser titular y se marchó en invierno al Real Zaragoza. Es uno de los que va a entrenar al margen.
Valentín Vada ya lo pasó mal el pasado verano. El argentino se quedó sin sitio en el equipo y bajó al filial para entrenar en la Vega junto a Enzo Zidane. Ha hecho una buena temporada en el CD Tenerife, pero no cuenta para Rubi y deberá buscar un nuevo equipo. El centrocampista firmó hasta 2024 con el Almería y hará las maletas por segundo año consecutivo. Otro jugador de su demarcación, Sergio Aguza, vive una situación parecida. Se fue a préstamo a Cartagena y Ponferradina, pero no continuará en el Mediterráneo. Como curiosidad, amplió su vinculación hasta junio de 2023, por lo que todo apunta a una nueva cesión.
Por último, el almeriense Fran Callejón se ejercita en el grupo de descartes. Cuajó una magnífica temporada en el Betis Deportivo, que lo quiere repescar para el próximo campeonato, pero antes debe negociar con el Almería. Renovó hasta 2023. Han sido los cuatro jugadores que han saltado al Anexo este lunes para trabajar con el preparador físico y ponerse a punto para la campaña 2021-2022. En esa agenda de descartes también están Jonathan Silva e Iván Martos, ya que ahora mismo Rubi contaría con cuatro laterales izquierdos.