Pablo, Bikey, Facu y un ascenso trabajado
El Infantil del Almería cerró un curso sobresaliente

El Infantil B del Almería en su visita al campo del Poli Aguadulce.
En la UD Almería se sigue apostando por el trabajo de cantera y en la campaña 2020-2021 la categoría infantil ha vivido un curso espectacular. El ‘A’ logró la primera posición y el ascenso de categoría, que era el objetivo perseguido por la entidad. Entrenado por Fran Pérez, se impuso a potencias como el Málaga, Granada y Tiro Pichón para alcanzar el éxito. Sin embargo, el ‘B’ tampoco se quedó atrás y también celebró una temporada sensacional.
En la Segunda Andaluza, que se dividió en dos grupos, los rojiblancos solo dejaron escapar un empate en los doce choques disputados. La Cañada le aguantó la carrera hasta la última jornada, pero al final se mantuvieron en lo más alto. En el otro grupo el mejor fue el Ciudad de Roquetas, pero con una derrota en su cuenta. Segundo el CD El Ejido.
Pablo Sánchez, un entrenador ya contrastado en la Academia UDA, ha conseguido llevar al Almería al ascenso a Primera Andaluza, plaza que hasta ahora ocupaba el Infantil A. En el cuerpo técnico también estaba un viejo conocido de la afición rojiblanca. Fue ayudante de José Gomes en el primer equipo, centrándose especialmente en el trabajo con los defensas. En sus ratos libres, y cuando le dejaba el calendario, se iba a Los Ángeles para echar una mano al míster en la tarea.
Se trata de André Bikey, una persona muy querida por los jugadores de la pasada Liga en el Almería y también por el vestuario del Infantil. Pablo, Bikey, Facu y José formaron el cuerpo técnico que llevó a un grupo tan joven a lo más alto. La competición se desarrolló con algunos problemas a nivel general a causa de la pandemia, prácticamente como en todos los deportes, pero la regularidad permitió a los rojiblancos alzarse con la primera plaza y el ascenso de categoría.
Los elegidos
La plantilla del infantil estuvo formada por: porteros: Marco y José Antonio. Defensas: Héctor, Manu Montes, Enrique, Jota, Mellado y Hugo Reyes. Centrocampistas: Vidal, Dos Santos, Santi, Álex, Gonzalo, Leo, Simón, Álvaro y Lidueña. Delanteros: Hugo Albiar y Ramón Martos. Entrenador: Pablo Sánchez. Segundo: Bikey. Ayudante: Facu. Delegado: José. En la Academia UDA están muy contentos con el rendimiento de los futbolistas y los entrenadores.