La afición también volverá a viajar
Javier Tebas dice que se empezará con el 70% del aforo

Javier Tebas intervino telemáticamente en el Congreso de Peñas de Gran Canaria.
Este fin de semana se está celebrando el XVII Congreso Nacional de Peñas en Las Palmas de Gran Canaria, con aficiones de todos los puntos de España llegadas a la Isla para disfrutar después de un año y medio marcado por la pandemia. De hecho, hay que recordar que Almería será sede de este Congreso en el próximo año 2022, gracias al trabajo de la Federación de Peñas, encabezada por Mónica Ruiz, y que se ha desplazado también a tierras canarias. En la intervención de este sábado, vía telemática, ha estado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que ha dado más detalles respecto al protocolo de vuelta de los aficionados a los Estadios a partir de agosto.
El detalle
El Gobierno de España ha dado el visto bueno para que no haya restricciones, pero desde la LFP apuestan por la cautela y serán también las Comunidades las que tomen decisiones a tenor de la situación epidemiológica de la zona en cada momento, y es que el Covid-19 sigue entre nosotros. Tebas ha explicado que la competición 2021-2022 empezará con un aforo casi completo en los Estadios: "Comenzaremos la temporada con un 70% de aforo, y antes de fin de año habrá un 100% de aficionados en las gradas". La vacunación está yendo muy rápido y esto beneficia a que el número de contagios se mantenga, de momento, estable.
Desplazamientos
Otro de los puntos que ha destacado Tebas tiene que ver con los viajes. Se permitirá el desplazamiento de aficiones desde un punto a otro del país para animar a su equipo fuera de casa, a diferencia de lo que viene ocurriendo: "No va a haber letra pequeña en los aforos, y habrá un 70% de aforo en todos los Estadios al inicio de temporada y habrá desplazamientos de aficiones desde el primer partido".
En la parcela económica la crisis del coronavirus sigue golpeando a los equipos profesionales, y es que según el presidente de la Liga, "los clubes españoles cerrarán la temporada 2020-21, con una pérdida entre 600 y 700 millones de euros.