El Almería Infantil Autonómico cierra un curso brillante
Campeones de Liga y ascenso a División de Honor

Celebración de equipo y cuerpo técnico en Los Ángeles.
La UD Almería Infantil Autonómico cerró un campeonato espectacular en Primera Andaluza. El conjunto dirigido por Fran Pérez consiguió la primera plaza en su subgrupo y en la fase de ascenso también finalizó en lo más alto de la tabla, logrando así una plaza para División de Honor. Un éxito en mayúsculas para la Academia UDA en un curso bastante complicado, sobre todo en el inicio, por las dificultades de la pandemia. El compañerismo, el buen rollo y la ilusión han sido las claves para que el equipo haya alcanzado el objetivo del club.
El míster, Fran Pérez, ha hecho balance con LA VOZ y Cadena SER de un curso 20-21 que ha terminado de la mejor manera, todo ello gracias a la paciencia de los primeros meses: "Fue un inicio complicado por el Covid-19, con una pretemporada más larga, pero desde el inicio marcamos una línea, con ideas claras, para que los jugadores supiesen lo que venía por delante". Recuerda que con los casos disparados, había entrenamientos en los que no se podían juntar: "Hubo muchos entrenamientos por Zoom, con futbolistas que estaban confinados, los que esperaban resultados de test... fueron semanas difíciles, pero a pesar de todo logramos siete victorias seguidas en las primeras jornadas. Llegamos muy fuertes".
El cuerpo técnico
Francisco Pérez - Primer entrenador
José Luis Senouba “Sena” - Segundo entrenador
Hugo Castro - Preparador físico
Raúl Andrada - Delegado
José Luis Martínez - Auxiliar técnico
Jugadores
Aitor, Carbonero, Fran, Navarro, Polo, Nasser, Jiménez, Figueroa, Andrés, Hugo Abellán, Ismael, José Castro, Lucca, Cáceres, Houssam, Sito, Iker, Alberto, José Moreno, Tomás y Hugo Marín.
Con los mejores
Málaga, Tiro Pichón, Granada, Puerto Malagueño, La Cañada y Atlético Jaén quedaron por detrás en la tabla de un Almería que no dejó pasar la oportunidad de subir de categoría. En los momentos clave la plantilla rojiblanca supo manejarse para sacar los partidos adelante: "Conseguimos el ascenso a División de Honor, que era el gran objetivo de la temporada, metiendo al Almería entre los 20 mejores equipos a nivel nacional. Ese quizá fue el punto clave del año, subir con bastante jornadas de margen".
Da mucho mérito Fran Pérez a los chavales porque han sacado adelante un curso difícil a base de esfuerzo ante los grandes del balompié andaluz: "Jugábamos finales cada fin de semana ante potencias nacionales como Granada y Málaga, más Tiro Pichón, La Cañada... La plantilla ha trabajado de una forma sensacional, siendo humilde y constante.