La Voz de Almeria

UD Almería

Mucho trabajo y poco tiempo

Rubi tampoco ha podido dar con la tecla del vestuario

El banquillo del Almería ha rotado mucho en los últimos meses.

El banquillo del Almería ha rotado mucho en los últimos meses.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Firmó por la UD Almería el pasado 28 de abril con un equipo tercero, casi sin opciones de ascenso directo, pero con un vestuario que no estaba tan cohesionado como esperaba. Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no ha echado balones fuera en el tiempo que lleva al frente del banquillo, y es que la caída libre no ha tenido freno. Desde aquella derrota en Leganés (2-1), en la que la plantilla pudo dar el salto definitivo hacia la primera posición, empezó una crisis de fútbol, de identidad y resultados. Las victorias se fueron alejando y también el objetivo principal del club, obligando a la directiva a tomar la decisión de cesar a José Gomes y dar un cambio de rumbo.

Con Rubi no se produjo el efecto gaseosa, empatando a dos con el Oviedo, ganando al Tenerife con uno más en el campo, y de nuevo cediendo dos puntos en casa con el colista Albacete. Ahí se dio cuenta el entrenador de que entre los jugadores no existía un ambiente acorde para pelear por la Primera.

Rotaciones

El catalán ha estado ocho encuentros al frente del Almería con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Pero lo que más ha sorprendido ha sido la capacidad de hacer cambios sin que le temblara el pulso. Salvo Umar Sadiq, por su capacidad anotadora, todos han ido cediendo su puesto a lo largo de las últimas semanas. Los 25, salvo Guilherme Schettine, han estado al menos una vez en la alineación inicial del míster. Después de la debacle en la ida de semifinales, tampoco miró el DNI y cambió a siete fichas.

Es consciente Rubi de que no ha logrado el objetivo a la primera pero viene una nueva oportunidad y ahí la presión sí va a ser máxima, teniendo que hablar con el club para darle forma a una plantilla a la que se le quiere dar un toque de experiencia, justo lo que ha faltado. Gomes era el que mejor conocía la materia prima del vestuario, ese grupo de futbolistas que tampoco han llegado a la meta, y no ha sido por falta de minutos.

tracking