La Voz de Almeria

UD Almería

Un resultado casi desconocido

El Almería pincha por 3-0 en el peor momento

La última vez que el Almería cayó por tres goles fue ante el Huesca.

La última vez que el Almería cayó por tres goles fue ante el Huesca.La Voz

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es jueves, la vida sigue, pero el aficionado de la UD Almería continúa preguntándose qué pasó en Girona. El equipo no dio la talla en ningún momento, se vio arrasado por su rival y no tuvo capacidad de reacción después de encajar dos goles en apenas cinco minutos. Escaso rendimiento para el conjunto de Rubi en la ida de semifinales por el ascenso. La provincia se unió y creyó en la previa, pero en el encuentro no hubo color. Los goles de Yoel Bárcenas, Yan Couto y Mamadou Sylla dejan la eliminatoria muy cuesta arriba, obligando a la plantilla a la heroica, a una remontada histórica por el Mediterráneo este mismo sábado. Las opciones son mínimas, pero existen, y es que el míster no quiere rendirse fácilmente: "Si ellos han sido capaces de marcar tres goles, nosotros también podemos".

Un resultado poco habitual

Sin embargo, el 3-0 ha sido un resultado casi desconocido para el Almería en los últimos años. Toca remontarse a la temporada 2017-2018, cuando el club no atravesaba su mejor momento, para encontrar un marcado con tres dianas de diferencia. El Huesca ganó en el Estadio por un claro 0-3, con goles de Cucho Hernández (2), y Gonzalo Melero. Fue el 10 de octubre de 2017, una campaña en la que la salvación no llegó hasta la última jornada, en Lugo, y sin depender de sí mismos. El empate del Anxo Carro y la derrota de la Cultural Leonesa en Soria bastó para quedarse en la LFP.

Fuera de casa

La última debacle a domicilio, con un resultado tan arrollador, fue en Getafe. El Almería 2016-2017, entrenado en el tramo final por Luis Miguel Ramis Monfort, visitaba a los azulones, rumbo a Primera División, y no pudieron con el vendaval en el Coliséum Alfonso Pérez el 4 de junio de 2017, cayendo por un contundente 4-0. Chuli, cedido por la entidad almeriense, firmó dos tantos, mientras que cerraron el resultado Juan Cala y Jorge Molina. Esa misma campaña, concretamente el 21 de septiembre, el UCAM Murcia, dirigido por José Mari Salmerón, también se impuso por 4-0 al Almería en La Condomina, con goles de Tito, Góngora, Natalio y Juanma. El desastre de Girona llegó en el peor momento.

tracking