¿Qué le pasa al Sporting?
El rival del Almería se la juega en El Molinón

El Sporting ganó en la primera vuelta en el Mediterráneo (0-1).
El Sporting de Gijón se puede quedar fuera del Play Off contra todo pronóstico. Tiene que ganar el domingo a la UD Almería en El Molinón y esperar a que el Rayo Vallecano no pase del empate en cada contra el CD Lugo, que se juega la permanencia. Cabe recordar que el conjunto de David Gallego firmó un inicio de temporada sensacional, ganando cuatro partidos seguidos -uno de ellos en el Mediterráneo- pero no pudo aguantar ese ritmo y pronto se vio superado por Espanyol y Mallorca, que ya son de Primera División. Fue prometedor el inicio de 2021 para los asturianos, encadenando diez jornadas sin conocer la derrota y asegurando virtualmente su posición de promoción. Sin embargo, en la recta final se ha quedado sin fuerza y ya no depende de sí mismo. Todo cambió el 4 de abril con un resultado imprevisto en casa.
El día que cambió todo
Un Mirandés plagado de bajas a causa del Covid-19, que incluso viajó sin su entrenador, José Alberto López, que fue hospitalizado, remontó un 1-0 en El Molinón con muchos futbolistas del filial en el campo. Desde aquel día la irregularidad se ha apoderado del equipo gijonés. Caería a la semana siguiente en Tenerife (1-0), y en el derbi asturiano con el Real Oviedo (0-1). La crisis no llegó a pararse del todo con dos empates consecutivos a domicilio; primero en Zaragoza y luego en Leganés, un rival directo. La victoria llegó por fin en casa contra un Lugo en horas bajas (1-0). Pero lo que nadie esperaba era el tropiezo en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada, que ya no tenía opciones de Play Off. Ganaron todos los de arriba menos el Sporting.
Balance de puntos
Pero, ¿por qué ahora es séptimo?. La respuesta es clara. En las últimas diez jornadas de Liga, donde se decide todo, es el equipo de la zona alta que menos ha sumado. En primera plaza está el Girona, con 25 en su cuenta, el mejor de la categoría, seguido por el Rayo Vallecano (18), Leganés (16), y UD Almería (13). Con 12 se queda el Sporting, con un balance de tres victorias: Rayo Vallecano, Lugo y Las Palmas; tres empates: Real Zaragoza, Leganés y Fuenlabrada; y cuatro derrotas: Mirandés, Tenerife, Real Oviedo y Girona. Solo ha podido marcar cuatro goles y ha encajado cinco. El domingo tiene que ganar al Almería y luego esperar.