Un ex del Almería firmará 3 años en el Tenerife
Aunque aún no es oficial, así lo ha confirmado José Miguel Garrido, uno de los accionistas

Álex Corredera en el partido ante el Córdoba.
El Tenerife ya tiene atado a su primer fichaje. Se trata del catalán Álex Corredera quien se comprometerá con el club para las próximas tres campañas. Aún no se ha hecho oficial, pero José Miguel Garrido lo confirmó en una entrevista en la Cadena SER. “Te garantizo que tenía mercado de sobra en Segunda y hay que darle la enhorabuena a Cordero por haberle convencido”, dijo uno de los accionistas de referencia de la entidad.
“Corredera es muy buen futbolista”, apuntó Garrido. “Lo conocemos desde hace tiempo, no solo del Badajoz, sino también de Murcia donde lo hizo muy bien. Tiene buen trato de balón, es joven, pero hay que esperar a ver cómo se asienta en el fútbol profesional. Es un jugador de futuro. Luego el entrenador tiene que tratar de sacarle lo mejor posible”, opinó.
La historia
Nacido en la localidad gerundense de San Juan de las Abadesas, el 19 de marzo de 1996, el zurdo se formó en el Barcelona (ganó la Youth League en 2014) y ha militado en los filiales del Deportivo de la Coruña, Almería y Valencia. En la campaña 2017/18 se estrenó en Segunda División con los almeriense en la derrota ante el Reus (0-1) de la mano de Luis Miguel Ramis.
Garrido también se refirió al inquilino del banquillo del Tenerife. Aclaró que si bien no pinta nada en la decisión final, como aficionado “nos interesaría mantener al técnico actual . Es bueno darle continuidad. Ha cumplido con los números y nos ha dado un modelo de juego. Si yo participara en las negociaciones y si lo económico no es problema, soy de la idea de que Ramis continúe”, deslizó.