Vuelve al Mediterráneo
Con Ais Reig el Almería salvó su primer bache del curso

Saúl Ais Reig en el partido Almería-Fuenlabrada, que terminó 3-0.
El Comité Técnico de Árbitros ha elegido a Saúl Ais Reig para el UD Almería-Real Oviedo. Este sábado, a las 18:15 horas, el conjunto de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, necesita ganar para dar carpetazo a la crisis de resultados y consolidarse la tercera posición pensando en las eliminatorias de ascenso por si no da tiempo a alcanzar al Real Mallorca. Seis jornadas para que finalice la fase regular de la competición y solo hay una cosa clara, y es que el Espanyol va a subir por la vía directa. Ais Reig nació en Alcoy hace 35 años y pertenece al Comité de la Comunidad Valenciana. Será la segunda vez que se cruce en el camino del Almería esta temporada. La única vez que le pitó fue en el Estadio Mediterráneo el pasado 24 de octubre de 2020, ante el Fuenlabrada. Victoria rojiblanca por un contundente 3-0 que salvó el primer bache de la temporada. Triplete de un José Corpas que sigue siendo el segundo máximo artillero de la plantilla.
Ais Reig llegó a Segunda en el año 2013 y se ha consolidado en la Liga de Fútbol Profesional. En la presente campaña lleva un balance de seis victorias locales: Espanyol 3-0 Albacete, Leganés 3-1 Cartagena, Albacete 3-0 Sabadell, Almería 3-0 Fuenlabrada, Real Oviedo 4-2 Tenerife y Real Oviedo 3-1 Lugo. Siete empates: Málaga 0-0 Las Palmas, Sporting 1-1 Rayo Vallecano, Cartagena 1-1 Real Zaragoza, Ponferradina 1-1 Girona, Sabadell 0-0 Albacete, Sporting 0-0 Alcorcón y Leganés 1-1 Ponferradina. Por último, seis triunfos visitantes: Málaga 0-3 Espanyol, Las Palmas 0-2 Mirandés, Logroñés 1-2 Ponferradina, Alcorcón 0-1 Málaga, Logroñés 0-1 Málaga y Fuenlabrada 0-1 Real Zaragoza.
En el VAR estará ayudado por Álvaro Moreno Aragón, colegiado nacido en Granada pero que pertenece al Comité de la Comunidad de Madrid. A diferencia de otros compañeros, sí está pitando en la categoría de plata y estuvo en el Mediterráneo en el triunfo de los rojiblancos ante el CD Tenerife (2-0), señalando dos penas máximas.