Llega un Rayo que solo piensa en Play Off
La derrota ante el Sporting frena al equipo de Andoni Iraola

El Sporting venció en Vallecas con un golazo de Pedro Díaz.
Un golazo de Pedro Díaz deja al Rayo Vallecano descolgado de la pelea por el ascenso directo. El Sporting ganó 0-1 y deja a los madrileños en sexta posición más pendientes de la Ponferradina, que viene a solo un punto, y a cinco del Leganés, que todavía debe jugar su partido en Mallorca. Era el último tren para intentar meterse en la pomada, pero en Segunda penaliza mucho el error de cara a puerta y los pupilos de Andoni Iraola se quedaron a las puertas del empate.
El entrenador del Rayo reconoce que ahora tienen que mirar más hacia atrás. El objetivo del club es pelear por las eliminatorias de Play Off y cuenta con la ventaja de depender de sí mismo. No pudieron dar continuidad a la victoria en Alcorcón y un Sporting imparable en la segunda vuelta les superó. “Cuando pierdes un partido tan importante como este, con un rival que estaba cerca, pues duele. El resultado nos fija un poco nuestra posición, lejos del Sporting, y con los equipos detrás que nos quieren superar”.
De cara a la visita a la UD Almería, Andoni Iraola no tiene dudas de que su equipo va a dar su máximo nivel. Hay tanta igualdad en la categoría que el resultado anterior no marca diferencias: “No nos queda mucho tiempo para visitar al Almería en otro partido complicadísmo. Nos tenemos que recuperar muy rápido”, dice.
Saveljich
El ex del Almería es un jugador importantísimo para el Rayo Vallecano y fue titular ante el Sporting contra todo pronóstico. El entrenador explicó su estado de forma y considera que también llegará en perfectas condiciones al Mediterráneo, una casa que conoce fenomenal: “Saveljich tenía alguna molestia tras marcharse con la Selección y vino fenomenal, se encontraba bien. Está en condiciones de jugar y prefería no tocar la defensa después de dejar la meta a cero en Alcorcón el otro día”.
En la lucha
Recuerda Iraola que cuando firmó por el Rayo Vallecano lo hizo pensando en el Play Off. Aunque llegó a soñar con el ascenso directo, los marcadores no le han acompañado del todo y ahora la pelea es por la sexta posición. “Está claro. El objetivo ahora mismo es el Play Off. Todavía quedan muchos puntos en juego y tendremos que hacer las cosas muy bien para conseguirlo”, sentenció. Ojo a un rival que ha sido capaz de ganar a Real Mallorca (0-1), y RCD Espanyol (2-3), los dos clubes de ascenso directo.