Melendo: “No veo a nadie como el gran favorito”
El Espanyol también prefiere ir de tapado

Óscar Melendo en la sala de prensa del RCDE Stadium.
El papel de favorito no gusta en Segunda División. Quedan doce jornadas para que acabe la competición y la lucha por el ascenso directo está abierta para cinco equipos. El Real Mallorca es el líder, con 61 puntos, seguido por el RCD Espanyol, con 58, que gracias al triunfo ante el Logroñés y la derrota de la UD Almería en Ponferrada, ha recuperado esa plaza. Terceros son los rojiblancos, con 56. Cuarto aparece el Leganés, con 53; quinto el Sporting, con 52; y sexto el Rayo Vallecano, con 49. Solo los madrileños parecen algo más descolgados en esta carrera. Este fin de semana abrirá fuego el Espanyol, que visita al Castellón, un histórico que busca la permanencia.
Óscar Melendo, uno de los talentos del conjunto 'periquito', reconoció en rueda de prensa que están listos para afrontar un tramo de competición donde solo los más fuertes mentalmente podrán alcanzar sus objetivos: "Son doce finales y llevamos preparando muchos meses este tramo de competición, el más importante de la temporada. Hemos recuperado la buena línea, las sensaciones son positivas y estamos en el camino".
El ascenso directo podría estar alrededor de los 80 puntos, por lo que casi no se puede pinchar en lo que resta de temporada. Para Melendo es un error pararse a sacar la calculadora, ya que la clasificación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos: "Se trata de ganar el siguiente, nada más. No hemos hecho cálculos del ascenso porque nos puede despistar. Si sacamos adelante nuestro partido ya miraremos otras cosas".
No descarta que el Mallorca pueda caer del liderato ni que el Sporting, que viene sin hacer ruido, dé la sorpresa. El joven Melendo ha aprendido mucho de los entresijos de la categoría de plata. "Se está viendo que ahora se iguala todo, con equipos que se juegan la permanencia. Cada jornada es clave y vamos a por el Castellón, nada más. No veo favorito a nadie, porque cada partido va a ser una guerra".