La Voz de Almeria

UD Almería

Bolo: “Tenemos un gen competitivo muy grande”

El míster de la Ponferradina, feliz con la remontada

Jon Pérez Bolo hablando con sus hombres en la segunda parte.

Jon Pérez Bolo hablando con sus hombres en la segunda parte.LaLiga

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sonrisa de Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina. El vasco le ha ganado al Almería en tres de sus cuatro enfrentamientos y la victoria de ayer acerca a su equipo a la permanencia matemática y le sitúa en la pelea por el ascenso directo. La Ponferradina vuelve a la senda de la victoria y deprime a los rojiblancos, que caen de la segunda plaza y deben ganar el sábado al Leganés si quieren seguir en la carrera por la vía directa Primera. "Tenemos un gen competitivo muy grande, independientemente del resultado. Este equipo nunca se da por vencido, corre lo que puede y más, y también sabe jugar. Fuimos a por la victoria como locos ante un grandísimo equipo como es la UD Almería, que tiene una de las cuatro mejores plantillas", analizó Bolo.

El balance

No cree que sus hombres se sintieran inferiores al Almería en ningún tramo del choque. De hecho, en la primera parte pudieron adelantarse con un testarazo de Kaxe desviado a banda entre Akieme y el poste. Eran los mejores momentos de la Ponferradina: "Esto es El Toralín y todo el mundo sabe lo que es venir aquí a jugar con la Ponferradina. En la primera mitad lo teníamos controlado pese a no contar con la posesión, dejando pocos espacios interiores al rival. Hacíamos daño a balón parado y estuvimos casi perfectos en esas acciones. Les metimos el miedo en el cuerpo. Samú hizo un gran gol y nos fuimos al descanso perdiendo injustamente".

Defender

Los bercianos no se salieron del plan establecido por su entrenador y fruto de la constancia, más la desorganización visitante, llegó la remontada con los goles de Yuri de Souza y Moi Delgado. La clave para Jon Pérez Bolo estuvo en la regularidad: "El Almería dominaba con balón y nosotros defendiendo para salir con fuerza. Fuimos a lo nuestro, a por ellos, a presionar, a robar, y en el tramo final estaba más cerca nuestra victoria. Ese gen competitivo nuestro no lo perderemos nunca".

Sueñan despiertos

Conformarse con el empate era un error para ambos y en el intercambio de golpes salieron vencedores: "Somos ordenados, trabajamos a muerte y siempre creemos en nuestro juego. El Almería tuvo la opción del 0-2, pero es normal ante un equipo de este nivel. Queríamos ganar, siendo conscientes de que en una contra nos podían pillar".

tracking