La Ponferradina ruge en casa
El Almería quiere romper la buena racha berciana

Yuri y Valcarce en el último partido en casa frente al Sporting,
Los objetivos se consiguen en tu campo, aunque esta temporada sea sin el apoyo del público por culpa de la pandemia. La Ponferradina espera a la UD Almería como el noveno mejor local de la competición acumulando un total de 25 puntos, lo que le asegura medio billete hacia la permanencia, objetivo principal de la entidad. Pero con los 43 actuales no se conforman y buscan la zona de Play Off, que cierra el Rayo Vallecano. Eso sí, las cifras en El Toralín invitan al optimismo siempre y cuando mantengan la dinámica contra el Almería.
Insuperable
Toca remontarse al 1 de noviembre de 2020 para encontrar el último tropiezo de la Ponferradina en casa. Aquel día le pasó por encima el CE Sabadell de Antonio Hidalgo, marcando tres goles. Pero el inicio de Liga tampoco resultó esperanzador, y es que perdió tres de sus primeros cinco encuentros. Primero fue el Castellón (1-2), que ocupa plaza de descenso actualmente; después Cartagena (0-2), y el citado Sabadell (0-3). Sí que pudo vencer a Rayo Vallecano (3-0), y CD Tenerife (1-0).
A partir de noviembre ningún equipo fue capaz de llevarse los tres puntos de tierras bercianas, y solo uno dejó su meta a cero: Las Palmas. Para Jon Pérez Bolo, que continúa en el banquillo respecto a la temporada pasada, apuesta por un fútbol vertical, aprovechando la velocidad por bandas y la experiencia de un delantero contrastado como Yuri de Souza para amarrar los partidos. Son nueve jornadas sin caer en El Toralín, y eso que pasaron equipos de entidad como Leganés, Mirandés y Real Sporting. El balance sería de cinco victorias -Real Zaragoza, Leganés, Real Oviedo, Alcorcón y Mirandés- y cuatro empates -Málaga, Las Palmas, Girona y Sporting-. Es decir, dos de los candidatos al ascenso directo pincharon en El Toralín. El último fue el Sporting, que desperdició un 0-2 favorable para terminar con tablas. Tampoco guarda un buen recuerdo el Almería de su última visita, en la que perdió el ascenso directo y brindó el éxito al Huesca. En la primera vuelta la Ponferradina dio muestras de debilidad durante media hora y lo pagó caro, con un triplete de Sadiq, aunque hoy no estará el nigeriano.