Jon Pérez Bolo: “Esto es El Toralín”
El técnico de la Ponferradina no tiene sed de venganza

Jon Pérez Bolo analizó en rueda de prensa al Almería.
Las bajas también hacen mella en la SD Ponferradina. Sin Sergio Aguza, Gaspar Panadero y Ríos Reina, entre otros, los bercianos están obligados a rotar para enfrentarse al Almería, que también acude a El Toralín sin su máximo artillero, Umar Sadiq, por sanción. El míster blanquiazul, Jon Pérez Bolo, no pudo viajar al Mediterráneo por culpa del Covid-19, pero desde la televisión vio una de las peores primeras partes de su equipo en Liga, cediendo tres tantos en un abrir y cerrar de ojos. Eso queda lejos y ha trabajado con el grupo para no dar tantas facilidades a un grupo con tanta calidad como el rojiblanco, que no solo se queda en la calidad de su goleador.
Convencido
Elogia la capacidad del Almería, actualmente segundo clasificado de la categoría. Bolo se agarra a los buenos números de la Ponferradina como local y la dinámica de juego que les ha permitido hacer frente a los grandes de la categoría: “Haremos un buen trabajo para conseguir los tres puntos. Sabemos que delante está el Almería, un gran equipo que va segundo porque cuenta con un potencial tremendo, pero esto es El Toralín y nosotros queremos ganar independientemente del rival. Posiblemente la UD Almería esté el año que viene en Primera”. No cree que las bajas vayan a marcar el desarrollo de este duelo: “Las ausencias de jugadores importantes es un percance, pero todos tienen soluciones y el entrenador del Almería las tendrá. Es normal que esto pueda pasar a estas alturas de Liga”.
Ganas
El 3-1 de la primera vuelta hizo mucho daño a la Ponferradina, que cuando se quiso meter en el partido ya perdía 3-0 con el triplete de Sadiq. No hay sed de venganza en el entrenador vasco: “No creo en las revanchas ni en esos temas. Quizá fue una de las peores primeras partes de toda la temporada por intensidad y juego, y lo cogimos como ejemplo para que no se repitiera. No cometeremos los mismos errores, seguro”.
Preparados
No pierde tiempo en lamentar la gran cantidad de hombres que tiene fuera para este choque, porque la Ponferradina tiene clase suficiente para seguir peleando por el Play Off: “Son jugadores importantes para el equipo y confío en mi plantilla. Seguro que vamos a responder y si hacemos las cosas bien estaremos cerca de ganar”.