El Almería quiere otro récord
Hasta ahora no ha dejado más de dos veces su meta a cero

Giorgi Makaridze lleva dos jornadas con la portería a cero.
El empate del lunes ante el Alcorcón no dejó un buen sabor de boca en la UD Almería, porque dejó pasar una gran oportunidad de abrir ventaja en la segunda posición. Pero del pasado no se vive y los rojiblancos dependen de sí mismos para mantenerse en posiciones de ascenso directo, pero para ello deberán ganar este domingo a la Ponferradina.
No será tarea fácil para el conjunto de José Gomes llevarse los tres puntos de El Toralín, sobre todo por la calidad del rival y la racha que lleva en su campo. Sin embargo, ya no hay partido sencillo y el objetivo pasa por ganar este tipo de duelos. De hecho, la plantilla podría romper otro registro y para ello contará con los mejores hombres para lograrlo, sobre todo con la vuelta de Nikola Maras.
No encajar
Era una de las consignas del entrenador y sus futbolistas han cumplido. Frente a Girona y Alcorcón el equipo no encajó y sacó cuatro puntos de seis posibles, una media positiva para conseguir el objetivo final, aunque el 0-0 del Mediterráneo se quedó corto. De lograr que la Ponferradina también se quede sin marcar habrían superado el registro de dos jornadas sin encajar para elevarlo a tres. Esto se dio en diciembre, precisamente en dos encuentros en apenas cinco días ante Alcorcón y Zaragoza, con dos goles a favor y ninguno en contra para sumar seis puntos, pero hasta la fecha el Almería no ha podido dejar más de dos veces seguidas el arco de Makaridze o Fernando a cero.
Sin embargo, la Ponferradina es un conjunto imprevisible en sus acciones, y a su vez fiable como local. No pierde desde diciembre y solo Las Palmas aguantó sin recibir una diana en nueve jornadas. Sin duda un reto muy importante para un Almería que viaja sin su estrella Umar Sadiq, aunque debe tirar de fondo de armario si quiere seguir en la segunda plaza y dependiendo de sí mismo. El once de gala sin el Pichichi, pero con Juan Villar, está preparado para asaltar El Toralín.