La ilusión del alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco atienda a LA VOZ y Cadena SER

Ramón Fernández-Pacheco en los estudios de la Cadena SER.
El ascenso depende de la UD Almería. Por primera vez en más de un año, los rojiblancos se han colocado en plaza de privilegio y aunque quedan catorce jornadas por delante, ahora el grupo de José Gomes ha cogido la sartén por el mango. Con un Mallorca más asentado en la primera plaza, con 60 puntos, puede pasar cualquier cosa de aquí a final de campaña. Uno de los grandes aficionados es el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha analizado lo que viene con LA VOZ y Cadena SER.
Reconoce que el Girona-Almería fue muy especial por muchos motivos. El principal era que con un triunfo el equipo se metía en ascenso y también por el hecho de que Francisco dirigía al rival. Sin demasiado brillo, ahora lo más importante es ir pescando puntos dentro y fuera: “Todos los aficionados del Almería vivimos el partido de Girona con mucha tensión e incertidumbre. Ahora encaramos el lunes en ascenso directo y nos ilusionamos con la plantilla y el cuerpo técnico”.
Un sueño
No se fía el alcalde del partido con el Alcorcón. Los rivales que van a por la permanencia siempre suelen ser más rocosos y complican la vida a los primeros clasificados. No hay que viajar mucho en el tiempo para encontrar el tropiezo con el Sabadell en el Mediterráneo (2-2), a pesar de que los almerienses se adelantaron dos veces.
Sin querer lanzar las campanas al vuelo, porque son bastantes años viendo y viviendo el fútbol, a Fernández-Pacheco prefiere no mirar más allá del Alcorcón: “Por primera vez en mucho tiempo vemos la posibilidad del ascenso directo como algo muy real, pero soy de Simeone y me gusta ir partido a partido y con cautela”. Se ha dejado ver en algunas ocasiones por el Mediterráneo. Confiesa que es más un seguidor de grada que de palco, pero por protocolo asiste a la zona VIP. Aún no se adapta a ver todo vacío.
El peligro
Le preocupa al edil que el Almería pierda potencial en las jornadas sin los internacionales. Cuenca, Morlanes, Sadiq y Ramazani tienen preparadas las maletas y Gomes deberá hacer cambios: “Las convocatorias de las Selecciones nos van a quitar a jugadores importantes, pero seguro que el año que viene volvemos al Mediterráneo para disfrutar de la Primera División”. Ramón Fernández-Pacheco piensa en Primera, pero en la línea de la cautela.