Francisco: “Le deseo toda la suerte al Almería”
El técnico del Girona ve a su rival ascendiendo por la vía directa

Francisco después de la derrota de su equipo ante el Almería.
Francisco Rodríguez, un hombre que sabe mantener las formas en la victoria y en la derrota. El entrenador del Girona, que se enfrentó al equipo de su tierra, la UD Almería, hizo balance de un duelo que se decidió por pequeños detalles, en especial un pase al hueco de Brian Rodríguez para que Umar Sadiq definiera ante Juan Carlos. Los catalanes también disfrutaron de oportunidades de gol, pero entre Makaridze y la defensa no terminaron en la red. Francisco cree que el Almería va a subir directamente y deja un mensaje: "Tiene un potencial enorme, un equipo que hace bien las cosas y cuenta con jugadores de primer nivel en las gradas y en el campo. Se ha colocado en plaza de ascenso directo y creo que va a acabar en una de las dos primeras posiciones. Le deseo toda la suerte pero me voy fastidiado porque quería la victoria".
Le gustó al técnico la capacidad de sus hombres de sacar la pelota desde atrás para que llegaran con más fuerza a la zona de remate: "Buscábamos una alineación con buena salida de balón desde atrás y no abusar del juego directo. Lo conseguimos en algunas fases. El Almería acumulaba a gente arriba y aguantamos a uno de los rivales con mayor caudal ofensivo". La más clara fue de Christian Stuani, que estuvo a punto de rematar un centro de Aday Benítez ya con 0-1 en el marcador.
Por último, el 0-1 de Sadiq tuvo que ser revisado por el VAR, pero Santi Bueno rompía la posición antirreglamentaria del nigeriano. Francisco se quedó con cosas positivas a pesar del resultado en contra: "El partido ha sido disputado, con oportunidades para los dos. Se ha decidido por cinco minutos de VAR que contra el Leganés dieron para un fuera de juego, pero esta vez valió el gol del Almería. Si lo decidieron así es porque será legal. Mejoramos en muchos aspectos y nos vamos de vacío".