José Gomes solo quiere valientes
Mensajes muy directos del míster antes de viajar a Mallorca
Sin medias tintas. La rueda de prensa de José Gomes, una de las más cortas, ha dejado titulares muy importantes. La UD Almería no está en un buen momento, como así lo demuestran tanto el juego como los marcadores. El técnico dio un toque de atención a sus hombres en el entrenamiento del jueves con la única idea de reaccionar y no desaprovechar una gran oportunidad de vencer en Mallorca y conseguir, a medio plazo, el ascenso a Primera.
Desde el glorioso 5-0 al Alavés en Copa del Rey, al Almería se le ha visto una caída en su nivel de fútbol, no siendo tan regular ni incisivo en las dos áreas. Se fue ‘salvando’ por la enorme calidad de la plantilla, pero a la hora de competir con los mejores, se notan más los problemas. El portugués ya leyó la cartilla al vestuario y ha dejado atrás el tropiezo de Butarque, porque del pasado no se vive y hay cosas más importantes en las que pensar: “Hay que salir adelante. No hay tiempo para celebrar ni para llorar. Hemos hecho cosas muy mal y otras buenas. Lo que buscamos es llegar más veces al área rival, lanzar más y estar concentrados en momentos de transición defensiva”. No hay mejor opción de revertir la dinámica que este domingo en Son Moix frente a un Mallorca que tampoco está en el pico más alto de forma.
Mensaje
Gomes no quiere ni el empate en Mallorca. El Almería está obligado a recuperar el terreno perdido frente al actual líder, que puede perder esa condición si el Espanyol gana al Sabadell. El míster recuerda que no es una final ni un duelo decisivo, aunque sí puede marcar la trayectoria dependiendo del resultado y las sensaciones. Día clave, pero no será el último: “Es un partido más, aunque se da un paso de gigante con una victoria. La Liga no acaba en Mallorca y a nosotros nos compete llegar a Son Moix y pelear por la victoria, no pensar que el empate nos va bien, porque solo vamos a ganar, como cada jornada”.
En cuanto al Real Mallorca, el conjunto menos goleado de Segunda, con 13 dianas, explica que es impredecible en el ataque. Luis García Plaza construyó la casa desde los cimientos con una defensa tan segura como eficaz a la hora de sacar la pelota. Sin embargo, arriba tampoco van mal, con 34 goles, muchos de ellos conseguidos en el tramo decisivo de un partido. “Es un equipo que se organiza fantástico a la hora de defender y en ataque, cuando el contrario se relaja, hace gol cuando menos lo esperas. Su fortaleza atrás es uno de los puntos fuertes”, comentó un José Gomes que sentenció: “Estaremos muy concentrados en el momento de defender, es la llave de la victoria para el equipo este domingo”.
Identidad
Clase con Gomes. El portugués se puso serio en la sala de prensa del Estadio y habló de los problemas que ha arrastrado el Almería en las últimas semanas, y que se acentuaron con la derrota en Leganés: “Nuestra identidad. La he visto un poco ofuscada en los últimos partidos. No la veo clara ni completa. Nos falta un hombre, una letra, un número, y tiene que estar clarísima. Al campo se sale con las ideas claras para ganar y así lo haremos en Mallorca. El resultado ya viene después del proceso”.
Valientes
Cuando los marcadores no acompañan, las dudas aparecen. El Almería puede cerrar de golpe cualquier tipo de incertidumbre si consigue vencer en Palma de Mallorca, porque José Gomes ha avisado de que van a jugar los más valientes, los que tengan la mente despejada y sepan manejarse en situaciones límite: “Si hay alguien con miedo no merece estar aquí. Es un día de fútbol bonito, un partido de dos equipos de arriba, con un espíritu fuerte. Si vamos con temor nunca enseñaremos nuestro mejor nivel y perderíamos antes de empezar. Quiero un Almería alegre”. Una de las comparecencias más directas del míster rojiblanco. Ha llegado la hora de despertar, ya que el fútbol y la 2ª División no esperan a nadie.