Luis García: “Somos los líderes y no tenemos dudas”
El técnico del Mallorca da las claves del choque con el Almería

Luis García Plaza cuenta las horas para medirse al Almería.
Luis García Plaza habla desde la seguridad del liderato. El técnico del Real Mallorca vuelve a elogiar la capacidad de su rival no solo para hacer cambios importantes, sino por el fútbol que practica. Coincide con su amigo, José Gomes, a la hora de no catalogar el partido como una final. Encuentra pocas diferencias entre equipos, pero el punto que más le preocupa de los rojiblancos es la potencia, reflejada en un Umar Sadiq que “parece que no va a llegar, pega tres o cuatro zancadas y se mete en el área con facilidad”. Contrarrestar ese juego es fundamental en Son Moix: “La UD Almería es el equipo que más se parece a nosotros. Saca el balón desde atrás siempre que puede, arriesga más, aunque nosotros tenemos más movilidad y ellos físico”.
Posesión
Mallorca y Almería sufren mucho sin la pelota, tal y como avanza Luis García. Es una batalla deportiva de dos estilos similares, con clara vocación ofensiva partiendo del orden defensivo y salida de balón desde la portería: “El fútbol se gana en las áreas. Sabemos que el Almería nos va a hacer correr cuando no tengamos la pelota, pero es ahí donde debemos cuidarlo mucho y hacerles trabajar en defensa. El que logre imponer su estilo va a tener más opciones de ganar”. Esta vez el míster bermellón no cree que Gomes vaya a apostar por las rotaciones como en la primera vuelta. Habiendo tanto en juego sacará a los más habituales, sin importar que hombres como Morlanes y Sadiq fueran titulares en Butarque: “En Almería ya cambió a los once de golpe y mi sensación es que va a sacar al mejor equipo. Veremos a los hombres más importantes del Almería. Cuando haces eso es que dispones de una gran plantilla y como entrenador confías a la gente que tienes detrás. El Almería me gusta mucho, con un fútbol vistoso, bonito de ver, como nosotros. Gran equipo”.
Líderes
El Mallorca también viene de perder en casa (1-2 contra el Espanyol), pero se mantiene primero por el tropiezo del Almería en Leganés. Explica Luis García que aquí no se puede dormir nadie: “Yo tengo presión desde el primer día, pero somos líderes y estamos bien. No vamos a tirar las campanas al vuelo cuando se gana ni cuando perdemos tenemos miles de defectos. Seguiremos en la lucha total porque no es una final. Es un partido bonito, atractivo, con potencial”.