Diez bajas para Las Palmas
Jesé Rodríguez no está OK y Pepe Mel no lo convoca

Último entrenamiento de Las Palmas antes de viajar a Almería.
La UD Almería y Las Palmas se enfrentan con bajas importantes. En lo que respecta a José Gomes, el portugués ya sabe que pierde a su delantero estrella, Umar Sadiq, por la expulsión de Fuenlabrada. Aunque en el club recurrieron a Competición y Apelación para retirar al menos una de ellas, no hubo vuelta atrás. Pero si esto fuera poco, en defensa será duda hasta última hora el central Jorge Cuenca Barreno. Viene arrastrando una sobrecarga desde el pasado sábado y si los médicos perciben el mínimo riesgo de rotura muscular, mandarán parar.
El rival
El parte médico de Las Palmas da mucho más miedo, porque a las numerosas ausencias por lesión se le une la expulsión del portero Álex Domínguez el pasado domingo contra el Sabadell. Su puesto será ocupado por Álvaro Valles, que había perdido continuidad. Curiosamente sí se enfrentó al Almería en Gran Canaria y mantuvo su meta a cero en uno de los peores encuentros de los rojiblancos en lo que va de curso.
El fichaje estrella del mercado invernal, Jesé Rodríguez, finalmente se queda en la Isla y no viaja. Había estado entrenando individualmente en los últimos meses, pero Pepe Mel no le ve aún en perfectas condiciones para debutar con el equipo. Está llamado a tirar del carro por su calidad, como hizo el pasado curso Jonathan Viera. Pero a las ausencias de Álex Domínguez y Jesé Rodríguez se unen los lesionados Enzo Loiodice, Álvaro Lemos, Óscar Clemente, Kirian Rodríguez, Cristian Cedrés, Rober González, Aythami Artiles y Jonathan Silva. Éste último ha superado el coronavirus, pero por la cláusula del miedo no puede enfrentarse al Almería, como le ocurre a todos los cedidos por el club presidido por Turki Al-Sheikh.
Los elegidos
La lista de Pepe Mel es: Álvaro Valles, Ale Díez, Sergio Ruiz, Álex Suárez, Cardona, Aridai Cabrera, Maikel Mesa, Sergio Araújo, Benito Ramírez, Ismael Athuman, Fabio, Pejiño, Javi Castellano, Edu Espiau, Rivera, Mujica, Dani Castellano, Mendes, Moleiro, Sergi Puig y Coco. Uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto canario es el extremo Pejiño.