La Voz de Almeria

UD Almería

Pepe Mel: “El año pasado nos daban por muertos...”

El técnico de Las Palmas quiere repetir el éxito en el Mediterráneo

Pepe Mel en el entrenamiento del conjunto amarillo,.

Pepe Mel en el entrenamiento del conjunto amarillo,.UD Las Palmas

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Ojalá podamos repetir el resultado del año pasado. Nos daban por muertos e hicimos un gran partido". Son las palabras de Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, antes de enfrentarse a la UD Almería. Guarda un buen recuerdo de su último paso por el Mediterráneo, aunque ahora la situación es bien diferente. Habló para la radio oficial del club de una temporada con altos y bajos para su equipo, pero siempre con tendencia a mirar más hacia la parte alta de la clasificación. Con 32 puntos, está a ocho del Play Off y a ocho del descenso, es decir, en el ecuador de la tabla. Con las bajas de Álex Domínguez, Eric Curbelo y Álvaro Lemos, entre otros, se verá obligado a rotar para medirse a los de José Gomes.

Resulta curioso que Las Palmas ha ganado a los grandes de la competición. Mallorca, Espanyol, Almería y Leganés se han quedado sin puntos ante los amarillos y esta situación pone en alerta al vestuario. No es fruto de la casualidad estos marcadores, sino que Mel ha explicado que se trata más de un aspecto mental: "En Mallorca tuvimos paciencia y sacábamos el balón bastante bien, desorganizando al rival para encontrar el hueco. Eso lo repetimos contra Espanyol y Leganés, pero ante el Sabadell quisimos encontrar el hueco demasiado rápido y ahí nos precipitamos. No podemos desorganizarnos si queremos ganar también en Almería".

Con una plantilla que también junta experiencia y juventud, Las Palmas ha caído en la tentación de querer ganar por la vía rápida a equipos que luchan por la permanencia. El exceso de confianza lleva a cometer errores tan graves que cuestan puntos. Para Pepe Mel es clave que el jugador se sienta cómodo con el estilo: "Tenemos la presión de que queremos ganar muy rápido a los rivales que están por debajo en la tabla, y eso no puede ocurrir. Se debe madurar igual un partido sin importar el rival. Es cierto que podemos fallar en un pase, en un repliegue, pero lo hacemos dentro de un plan que trabajamos durante la semana. Hay que ser fieles a una idea".

Da mucho valor al esfuerzo de los profesionales en estos tiempos tan difíciles a causa del coronavirus. El Almería ya apostó por una plantilla larga y en Las Palmas no se han quedado atrás. Las lesiones pueden venir acompañadas por positivos en el vestuario y nadie puede bajarse del barco. "Estoy tranquilo. Seguramente tiempo atrás si me dijeran que tengo nueve bajas para viajar a Almería haría otro balance, pero en tiempos de Covid-19 esto puede pasar a cualquier club profesional y no profesional. Tener plantillas cortas hoy en día no es buena idea", señaló Mel.

Sin ningún tipo de miedo llega Las Palmas al Mediterráneo. Pepe Mel entiende que el presupuesto y el potencial del club rojiblanco le ha llevado a estar entre los mejores, pero a un partido las diferencias se estrechan: "La economía maneja muchas cosas, pero ya demostramos el año pasado que se puede ganar allí. Aunque no estén Curbelo, Lemos... Nosotros representamos a Las Palmas y somos un club importante en el fútbol español".

tracking