Hidalgo y el elogio
El técnico del Sabadell define claramente al Almería

Antonio Hidalgo en la sala de prensa de la Nova Creu Alta.
Fue un gran jugador, un histórico de Segunda División, que ahora busca crecer en los banquillos. Antonio Hidalgo entrena al CE Sabadell y sabe que este domingo va a tener un examen complicado en el Mediterráneo. El choque frente al Almería motiva al vestuario arlequinado, que es consciente de que para ganar hace falta sacar un sobresaliente en defensa y brillar en ataque. Pero no está preocupado el míster, ya que en la primera vuelta estuvieron a punto de ganar en la Nova Creu Alta de no ser por el penalti que detuvo Fernando ante Stoichkov. El catalán cree que se van a medir al rival más en forma de la Liga: “Partido de mucha exigencia ante un Almería buenísimo, quizá el equipo que mejor juega de la categoría. Tiene la pelota y está bien trabajado. Nos espera un duelo duro, pero también contamos con armas”.
Esfuerzo
Para el Sabadell no es un problema enfrentarse al Almería, sino la oportunidad de dar un golpe en la mesa y respirar en la parte baja de la clasificación. Ha pasado muchas jornadas en descenso y sabe convivir con la presión de la permanencia, por lo que Antonio Hidalgo promete guerra deportiva: “El Almería quiere tener la pelota y su porcentaje de posesión es altísimo. Nosotros sabemos que debemos ser consistentes, conceder pocas oportunidades y sacar las ideas interiorizadas que trabajamos durante la semana. También iremos a por el balón, porque solo así generaremos más peligro”.
Elogios
El curioso caso del Almería sigue dando juego en la categoría. Muchos entrenadores consideran que los de José Gomes practican el mejor fútbol, pero aún no ha estado ni una jornada en plaza de ascenso directo. Hidalgo le ve muy pocas debilidades a su próximo adversario: “Está diseñado para todo. Cuando gastas tantos millones para firmar jugadores es que el objetivo es claro: subir directamente. En el terreno de juego ha demostrado que practica un fútbol muy bueno y la Copa les ha ayudado”. Avisa el míster nacido en Granollers que al Almería le hace falta muy poco en ataque para generar peligro, máxime cuando Umar Sadiq pasa por el mejor estado de forma desde que llegó: “Entiende todas las facetas del fútbol, te desajusta las líneas y será difícil ganar, pero vamos con nuestro potencial para hacerle frente”.