Aquella ‘chilena’ de Goitom
El sueco marcó el mejor gol de los Almería-Sabadell
Uno de los mejores goles de la historia de la UD Almería fue en un partido contra el Sabadell. Todo sucedió el 18 de diciembre de 2011 en el Estadio Mediterráneo. Los rojiblancos, dirigidos por el experimentado Lucas Alcaraz, buscaban regresar a Primera tras descender ese verano y superaron a los arlequinados con claridad. Jugaron: Esteban, Michel, Carlos García, Jakobsen, Rafita, Verza, Corona, Abel Molinero, Aleix Vidal, Leo Ulloa y Henok Goitom. Precisamente el sueco dio la vuelta al país con un golazo. Abrió el marcador en el minuto 34, pero fue al borde del descanso cuando se inventó una ‘chilena’ en el área que superó a De Navas junto a la escuadra izquierda.
Una de las imágenes de aquella noche, con Miguel Ángel Corona ‘limpiando’ la bota de su compañero, también fue muy comentada. Leo Ulloa cerró el 3-0 para los almerienses. Curiosamente, y por caprichos del destino, aquella fría noche de diciembre también debutaron con el primer equipo Abel Molinero y Pablo Pallarés, que pertenecían al filial.
Historia
Henok Goitom está en Suecia, donde ha pasado los últimos años defendiendo la camiseta del AIK Solna. No tuvo mucha suerte con las lesiones en el Mediterráneo, pero sí dejó su impronta con un remate elástico que se convirtió en uno de los mejores tantos de la temporada 2011-2012. No ascendieron porque se quedaron fuera del Play Off.
La última vez que se midieron fue el 8 de febrero de 2013 en el Estadio, con victoria almeriense por un claro 5-1. Javi Gracia apostó de inicio por Esteban, Rafita, Pellerano, Marcelo Silva, Christian Fernández, Verza, Corona, Soriano, Jonathan, Iago Falqué y Charles. El brasileño anotó dos goles, mientras que anotaron uno Marcelo, Corona y Soriano, éste desde el punto de penalti. Lluís Carreras era el técnico del Sabadell, que acabó salvándose con 52 puntos. Son dos equipos que suelen dar espectáculo y goles en sus enfrentamientos. Los dos llegan en su mejor momento de juego y confianza, aunque separados por 21 puntos en la tabla. Ramazani, el hombre clave de la primera vuelta, tendrá que conformarse con verlo desde la grada a causa de una lesión muscular.