El último gran servicio al Almería
Juan Ibiza, un ejemplo de profesional en el fútbol
Cuando eres un enamorado de la profesión y solo piensas en ayudar, el destino siempre dará oportunidades. Es lo que le ha pasado a Juan Fernández Blanco, 'Ibiza'. El defensa no estará este domingo con el CE Sabadell en el Mediterráneo al estar cedido por la UD Almería, que incluyó la famosa 'cláusula del miedo'. Tampoco jugó en la primera vuelta. El defensa llegó al club en la etapa de Fran Fernández, en verano de 2018, cedido por el Villarreal. No ha tenido suerte con las lesiones, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior ya con Turki Al-Sheikh en la presidencia y Pedro Emanuel en el banquillo. Se recuperó y trató de ayudar en el tramo final de competición después del confinamiento. Nunca perdió la sonrisa ni las ganas de seguir disfrutando de este deporte.
Un verano difícil
Pero quizá el momento más delicado para Juan Ibiza se produjo en la pretemporada 2020-2021. La entidad le comunicó que debía quedarse en Almería, junto a René Román, mientras que el resto del plantel se desplazó a Marbella para iniciar un stage más específico. José Gomes lo llamó mientras se completaba la plantilla y se llevó los elogios no solo del cuerpo técnico, sino también de los compañeros y aficionados.
Juan Ibiza jugó como delantero centro en el amistoso frente a la Balompédica Linense e incluso llegó a marcar un gol. Gran acción entre Aketxe y Albiar que acaba en testarazo imperial a la red. El equipo se abrazó a él como muestra de agradecimiento a su profesionalidad. Semanas más tarde se cerraría el acuerdo con el Sabadell y el central está viviendo una gran campaña en la Nova Creu Alta.
Sus números
Es una pieza importante para su míster, Antonio Hidalgo, que le ha dado la titularidad en 18 partidos, incluyendo la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia, donde perdieron los arlequinados en la tanda de penaltis. Indiscutible, ha marcado ya dos goles, uno ante la Ponferradina y otro contra el Alcorcón. En ambos compromisos sumaron los catalanes. Juan Ibiza llegó a Segunda gracias a la llamada del Almería y frente a la adversidad siempre se ha levantado. Jugó de delantero sin protestar y se fue a Sabadell con la cabeza alta. Un ejemplo de profesional.