La Copa del Rey es el examen final para los más jóvenes, pero en enero
Hay que convencer al míster ahora que el mercado de invierno está abierto

Dani Albiar y Jordi Escobar.
No es un partido más para varios jugadores de la UD Almería, sobre todo para aquellos más jóvenes que están en la rampa de salida en el recién abierto mercado de invierno. El encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que se celebra este miércoles en el campo soriano de Los Pajaritos se presenta como un examen final para los Cristian Olivera, Jordi Escobar, Dani Albiar... para no salir de la dinámica del grupo rojiblanco ahora que el mercado de invierno está abierto de par en par desde el 4 de enero.
La intención del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh no es mover mucho la plantilla en esta ventana invernal, aunque también es cierto que lo mejor para los más jóvenes de la plantilla de José Gomes es que salgan para tener minutos y adquirir ritmo de competición.
También es cierto que si el equipo de José Gomes sigue compitiendo en la Copa del Rey será muy difícil, casi imposible, que salgan los que están en la rampa de salida ahora, ya que la idea del club es que vayan adquiriendo minutos en el Torneo del KO. Pero al margen de todo, está claro que el duelo de este miércoles, a las 12:00 horas, en el campo de Los Pajaritos será una nueva prueba para los jóvenes de la plantilla del proyecto del ministro saudí.
Planta de delantero
Jordi Escobar demostró en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey en el campo de L’Hospitalet que tiene muy buena pinta y se le vieron cosas muy interesantes en el choque ante el equipo catalán de Segunda B.
La UD Almería hizo una apuesta muy fuerte fichándolo cinco temporadas y espera mucho de él. Jordi Escobar poco a poco va creciendo en un Almería que confía en sus cualidades para ser uno de los delanteros en el proyecto del futuro. Jordi Escobar tiene todas las papeletas para ser titular en el choque de este miércoles, día de Reyes, ante el Numancia de la categoría de bronce.
La ‘perla’ uruguaya
Cristian Olivera, por su parte, ha estado más tiempo de vacaciones que el resto de sus compañeros, con permiso del club rojiblanco. Llegó el domingo y el lunes tuvo un trabajo especial con Juan Manuel Gutiérrez, al margen de sus compañeros en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El joven futbolista espera ser protagonista en el partido en tierras sorianas para seguir creciendo y adquiriendo ritmo de competición para cuando José Gomes lo necesite para la Liga. Su futuro en enero está en el aire, aunque tiene toda la pinta de que no saldrá en el mercado de invierno que lleva pocos días abierto.
Otro de los casos es el de Dani Albiar, que espera tener minutos en el encuentro ante el Numancia; en principio parece que no saldrá del Almería en el mercado de invierno, aunque también es cierto que quedan muchos días de enero y lo que hoy es blanco puede ser negro mañana, mientras el mercado esté abierto.