La Copa más fría en Los Pajaritos
A las 12 del mediodía se espera una máxima de 3 grados

Los suplentes El Almería pasaron en L’Hospitalet marcando cuatro goles.
Hay que agradecer el cambio de hora porque cuando empiece el partido no se esperan más de tres grados en Soria. De haberse jugado el partido a las 21 horas el hielo hubiese convertido el terreno de juego en una pista de patinaje. Pero no hay excusas para un Almería que se quiere abonar al torneo del KO llegando muy lejos gracias a su fondo de banquillo, y a la calidad de sus jugadores menos habituales, capacitados para ir superando a contrarios a partido único.
José Gomes tiene para elegir un once de garantías que afronte el partido con las debidas garantías de éxito, pero no podrá controlar el entrenador portugués los agentes externos que llegan con el estado del terreno de juego y la temperatura que juega a favor de los sorianos.
Interesa
la Copa
La pregunta eterna del torneo del KO ya quedaba contestada por el entrenador del Almería previo a la visita a tierras catalanas para medirse al L’Hospitalet. Todos sabemos en Almería que la Copa del Rey interesa al club para rodar a sus futbolistas y mantenerlos a punto de competición para cuando sean llamados a la Liga.
La operación salida puede pasar por el resultado de esta eliminatoria en Soria, porque si se queda en el camino el equipo rojiblanco, serían atendidas ofertas de salida para algunos integrantes de la actual plantilla que solo tendrían la Liga para demostrar sus habilidades, y con 30 componentes y lo que se juega el equipo, no todos iban a tener continuidad.
Pasar de ronda es bueno para el club y sus profesionales que se quedarían en casa y evitarían una salida de prestado a otros clubes para seguir contando con minutos y volver a la entidad rojiblanca siendo mejores futbolistas.
Mono de faena
Jugar y ganar en Soria está al alcance de pocos. Vencer en Los Pajaritos pasa por ponerse el mono de faena desde el minuto uno igualando en intensidad y motivación al Numancia. Vencer al Almería es un plus para los equipos de Segunda, y para un rival de inferior categoría debe de ser el subidón esperado y el premio de optar a un rival de Primera.
Para el Numancia la Copa del Rey cuenta en lo deportivo, y en lo económico no tanto, porque sin afición en los campos poco vale hacer una larga carrera y gastar munición cuando el objetivo claro de los sorianos es subir a la Liga profesional. El Almería debe de tener presente donde juega y contra qué agentes externos para no fallar y seguir compitiendo en la Copa del Rey.
Armas de guerra
El Numancia ha sido a lo largo de los tiempos un equipo rocoso que se ha aferrado al campo de Los Pajaritos para conseguir sus objetivos deportivos. Un campo donde el equipo rojo está fraguando su buena clasificación en la categoría de bronce, y desde el que despachó con cuatro goles al Lorca en Copa.
El equipo soriano tiene claro lo que debe de hacer ante un rival que parte como favorito. La categoría de bronce tiene armas letales.