Cinco futbolistas al margen del grupo
Petrovic, Sadiq, Appiah, Peybernes y Gutiérrez

Appiah, Peybernes y Petrovic entrenando este martes en el Anexo.
José Gomes tuvo ausencias destacadas en la primera sesión grupal de la UD Almería. Por motivos de vuelos llegaron más tarde Radosav Petrovic y Umar Sadiq. Como la plantilla se hizo las pruebas el lunes por la mañana, ambos tuvieron que esperar para reiniciar el trabajo. La buena noticia para la entidad rojiblanca es que tanto el serbio como el nigeriano se dejaron ver por el Anexo a lo largo de la mañana. Ambos realizaron series de carrera con cambios de ritmo, guiados por el preparador físico, Víctor Fortes, antes de volver al vestuario. En cuanto conozcan el resultado de las PCR sabrán si pueden incorporarse con normalidad. Ambos han llegado sin molestias y estarán a disposición de José Gomes si así lo determinan los médicos.
Molestias
Tampoco estuvieron con el grupo Mathieu Peybernes, Arvin Appiah y Juanma Gutiérrez. El central francés solo hizo carrera continua alrededor del campo y tras hablar con los doctores puso rumbo a la sala médica. No está teniendo buena suerte con las lesiones esta campaña. En una situación parecida se encuentra Gutiérrez. El uruguayo es el único integrante de la plantilla que no ha debutado en Liga en la presente campaña y también hizo ejercicios de recuperación, ya que sufrió una lesión muscular con el filial.
Mientras, Arvin Appiah trata de encontrar las mejores sensaciones y se puso manos a la obra con cambios de ritmo a máxima intensidad de banda a banda. Esto también lo realizaron otros compañeros como Jordi Escobar, Ager Aketxe y José Corpas mientras el resto disputaba un partidillo.
Prevención
El Almería ha dado descanso a todos los jugadores a lo largo de la campaña para minimizar el riesgo de lesiones, pero después de las vacaciones siempre aumentan las probabilidades de que alguien sufra molestias y por ello cada entrenamiento es fundamental. Ya con el balón de por medio, el plantel cambió el chip y pensó en la Liga, porque este domingo regresa la emoción y la lucha por el ascenso a 1ª División.