Se acabaron las vacaciones: este lunes PCR y a entrenar
A las 10:30 horas empezarán a llegar los jugadores

Arvin Appiah y Samú Costa en uno de los vídeos navideños del Almería.
Vuelta a la faena. La UD Almería pone punto y final a las vacaciones de Navidad y retoma los entrenamientos para reiniciar la competición. El domingo, 3 de enero, a las 20:30 horas, el equipo de José Gomes recibe en el Estadio Mediterráneo a la SD Ponferradina, en el que será el penúltimo duelo de la primera vuelta de la Liga. Desde la tarde del pasado domingo 20 la plantilla disfrutó de descanso, justo después de la charla que dio el técnico en el césped del RCDE Stadium. La derrota fue dolorosa, porque el Almería mostró una gran imagen y se sintió dominador frente al Espanyol, pero de cara a puerta fue mejor el conjunto periquito.
Olvidado ese tropiezo, el grupo retoma la actividad en el Anexo del Mediterráneo. Los rojiblancos tendrán que someterse a unas pruebas PCR a su llegada para seguidamente entrenar de manera individualizada en el césped. Forma parte del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19 entre los deportistas. Si los resultados son negativos, que se conocerán este martes, las sesiones serán ya en grupo. No habrá descanso y la plantilla se ejercitará todos los días, incluido Fin de Año y Año Nuevo. El calendario no ofrece respiro a nadie.
Vuelve la Liga
El inicio de 2021 será de nuevo intenso y apretado con tres partidos en una semana. De hecho, el domingo 3 de enero, el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la Ponferradina; el 6 visitará al Numancia en encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y el domingo 10 de enero cerrará la primera vuelta de la Liga en el campo de otro candidato al ascenso, el Leganés. Cabe recordar que el choque de Copa del Rey se fijó en un primer momento para el Día de Reyes a las 21:00 horas, pero los clubes llegaron a un acuerdo y adelantan el horario para enfrentarse a las doce del mediodía en Los Pajaritos, un campo que hace muy pocos meses vivía fútbol de Segunda División.
Todos OK
José Gomes podrá contar con todos sus efectivos para entrenar, salvo que las pruebas PCR ofrezcan algún resultado positivo o no concluyente entre los profesionales. El último jugador en abandonar la sala médica fue el uruguayo Juanma Gutiérrez. De esta manera, la única baja confirmada para medirse a la Ponferradina es José Corpas, que vio la quinta amarilla contra el Espanyol por pisar el punto de penalti antes de que De Tomás lanzara a puerta.
Un parón de una semana para el Almería, que toma impulso para afrontar un 2021 cargado de grandes objetivos. Gomes no dará ni un segundo de respiro al plantel y trabajarán ininterrumpidamente hasta el domingo, fecha en la que se miden a la Ponferradina. Ahora toca esperar a que no haya sorpresas con las PCR para pensar solo en fútbol. A partir de las 10:30 horas se irán haciendo las PCR y cada jugador entrenará de forma individual.