Los puntos para los jugadores del Almería
El análisis del último partido del año 2020

Umar Sadiq, que estuvo muy activo, se lamenta después de fallar un gol.
Makaridze (4). Parece increíble, pero lo cierto es que El Espanyol no le obligó a emplearse a fondo. Cuando Raúl de Tomás le puso a prueba el meta almeriense no la pasó. En el 1-0 estaba demasiado adelantado y eso hizo posible el gran tanto del delantero perico. En el penalti hizo la estatua ante el Espanyol.
Iván Balliu (8). Impecable el trabajo del lateral rojiblanco tanto en defensa como en ataque. Su trabajo de contención hizo que el Espanyol mirara hacia el otro costado para tacar.
Cuenca (7). Una vez más estaba firmado una actuación estelar. Muy inocente en el penalti que cometió.
Maras (5). Fue de menos a más. El tempranero gol local le sacó del partido. Perdió la partida en el mano a mano con el pichichi local, sombrero incluido, y tardó en recuperar su habitual compostura haciendo un par de faltas innecesarias en el choque ante el Espanyol.
Akieme (10). Fue el jugador que más sensación de peligro transmitió en el área de los españolistas. Pese a la poca colaboración de su compañero de costado mantuvo a raya a Embarba hasta el punto de llevarlo al vestuario antes de tiempo. Provocó el penalti y dio un par de asistencias.
Morlanes (10). Partido completo del medio centro cedido por el Villarreal. Otro partidazo, uno más de los que nos tiene acostumbrados. Recuperó. distribuyó y mandó. Si encima se hubiera asomado al área contraria sería un super hombre.
Samú (10). Es el jugador que más balones recupera en toda la categoría de plata. Ello es fruto de sus fabulosas facultades tanto físicas como técnica y a su inquebrantable entrega. Estuvo inconmensurable. Los dos medios centros acabaron extenuados.
Corpas (9). No siempre tomó las mejores decisiones, como en una contra que erró con Sadiq desmarcado. Trabajó destajo, ayudó a Balliu y marcó su octavo tanto
Carvalho (6). Claros y oscuros en su actuación fue el jugador con más calidad y visión de juego, pero a veces erró en sus decisiones.
Lazo (5). Más voluntad que acierto ante el Espanyol. Una internada en la segunda mitad y muy poco más.
Umar Sadiq (7). Está claro que el delantero nigeriano del equipo rojiblanco de José Gomes está obligado a inventar en cada partido por la poca colaboración de sus compañeros de la UD Almería. Estrelló un balón en el palo tras una gran jugada y fue el único rematador.