La previa del Alcorcón-UD Almería
(14:00 horas): Difícil examen en Santo Domingo

El Almería viene de perder por la mínima frente al RCD Mallorca.
Cuando los aficionados de la UD Almería se sienten a la mesa para almorzar, el balón empezará a rodar en Santo Domingo. Con un horario poco habitual históricamente pero que ya se va asentando en el fútbol profesional (dos de la tarde), la plantilla de José Gomes visita a un Alcorcón que ya comienza a meter miedo a sus rivales. La llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela ha revitalizado a un vestuario que se vio en descenso y muy lejos de la permanencia. Para ambos será una prueba de autoestima, ya que se miden tras dos resultados muy duros.
Los rojiblancos vienen de perder en el descuento contra el Real Mallorca, desperdiciando una oportunidad de recortar diferencias con el ascenso directo. El tanto de Abdón Prats supuso un mazazo tremendo para el grupo. Por su parte, los alfareros lo tenían todo de cara en Oviedo para ganar. Con 0-1 a su favor, obra de Hugo Fraile, volaron dos puntos en la prolongación, ya que los asturianos igualaron con gol de Marco Sangalli. El 1-1 no le permitió abandonar la zona de descenso y se la juega contra el Almería.
Cambios
Una derrota no hará que Gomes cambie su filosofía. Se avecinan nuevas rotaciones en el once, con altas probabilidades de que regresen Makaridze, Maras, Balliu, Akieme, Morlanes, Samú, Villalba, Corpas y Aketxe. En este apartado, Cuenca viene compitiendo sin descanso y el míster, que maneja tanto los riesgos de lesiones, debe valorar si es conveniente que descanse.
El Almería pondrá a prueba su capacidad de reacción. Ya de la primera crisis salió con una potencia inimaginable, con diez jornadas sin perder y encadenando seis triunfos. Sus cifras como visitante invitan al optimismo, con 18 puntos lejos del Mediterráneo, si bien el campo de Santo Domingo no se dio demasiado bien. La clave del duelo volverá a estar en la posesión. El Almería de topó con un Mallorca que vino a por todas y es en esta situación donde más se igualan las fuerzas. Los jugadores tratarán de recuperar sensaciones y olvidar por la vía rápida el duro golpe de este jueves.
El rival
Mere Hermoso inició la temporada en el banquillo, pero el equipo no terminó de despegar. En sus filas está el almeriense Iván Barbero, que defendió el año pasado los colores rojiblancos. Nueve derrotas seguidas le costaron el puesto al míster, que dejaron al Alcorcón a siete puntos de la permanencia. Con Juan Antonio Anquela han reaccionado, llegando hasta los 15, pero aún en descenso.
Ganar en Santo Domingo no es nada sencillo a pesar de la diferencia de puntos en la tabla. Con una defensa experimentada, con Carlos Bellvís, Laure y David Fernández, que están en los 35 años, los amarillos tratarán de juntar líneas y no permitir espacios para que la calidad almeriense reluzca. Los dos vienen de sendos tropiezos en el descuento.