Nino se mete a España en el bolsillo
‘El Larguero’ de la Cadena SER se viste de gala para recibir a a Nino

Nino agotado por el esfuerzo se hace una foto en la banda.
Toda España habla de la gesta del Elche y de su delantero Nino, capaz de hacer historia a los cuarenta años, como un delantero con tres ascensos a Primera División. El delantero veratense se tomaba un respiro y atendía a ‘El Larguero’ de la Cadena SER, dejando su sello de señorío y sencillez.
Nino confesaba no poder contestar todos los mensajes que lleva en su teléfono móvil. Anunciaba que piensa seguir disfrutando del fútbol y de lo especial que ha sido el último ascenso.
Diferente
"Tenía unos 150 mensajes después del partido, luego 200... pero muy agradecidos a todos", decía un delantero que se considera diferente: "Los futbolistas de antes somos transparentes, intentamos ayudar y disfrutar en esta profesión. Me siento bien y valorado", y recordaba como “después de estar tantos días sin competición. Fueron tres semanas muy complicadas, pero una vez metidos en el Play Off fuimos a por todas con grandes rivales". El veratense entiende que su experiencia es un aval. "He visto de todo en el fútbol, pero siempre el fútbol sorprende. La pasión sigue ahí. Nadie entendía que estuviéramos arriba con un presupuesto tan bajo. El fútbol es la bomba". Sentencia.
Las claves
El míster utilizó mucha psicología para motivar al vestuario. Pacheta, dice Nino, “hizo que el Elche llegase como un toro al Play Off”. Y su aportación al ascenso fue determinante porque “pierdo físico, pero gano en inteligencia; ayudo al equipo de otra manera. El físico da para lo que da, hago unos diez kilómetros en cada partido".
No oculta que el Elche es el equipo de su vida y ascenderlo “ha sido la bomba, un premio para el club y la ciudad”.