Chema: “La unión de todos es muy importante para ascender”
El futbolista que estuvo cedido en el Almería con Lucas será un aficionado más en el Play Off

Chema en el Albacete-Almería del Carlos Belmonte
Salió en el mercado de invierno para ayudar al Albacete de Lucas Alcaraz y conseguir el objetivo de la salvación en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hablamos de Chema Núñez, al que la queda otro año de contrato en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El futbolista rojiblanco, como publicó recientemente LA VOZ, ha firmado un final de curso espectacular en la categoría de plata del fútbol nacional.
Chema hace balance de la temporada que ha vivido en el Albacete cedido por el Almería: “El balance es positivo tanto a nivel grupal como individual.El equipo supo ponerse el mono de trabajo en todo momento y conseguir la salvación en Segunda División, siendo gratificante para mí el haber podido ayudar de forma directa”, ha señalado el jugador.
Objetivo
El proyecto de Turki Al-Sheikh tiene por delante jugar el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas y Chema Núñez ve al equipo rojiblanco de Mario Silva listo para conseguir el ascenso a Primera División: “Veo al equipo muy preparado, como lo he visto durante toda la temporada. Sabemos que la categoría de la Segunda División es una competición que exige el máximo, haciéndote pinchar en ocasiones imprevistas. Le ha pasado al Almería y al resto de equipos punteros”, dice un Chema Núñez que ha añadido lo siguiente: “Somos conscientes todos del potencial que hay en la plantilla del Almería, por lo tanto debemos estar todos unidos, todos a una desde fuera apoyando para que la ciudad vuelva a la categoría que le pertenece, que es la Primera División”, dice.
“He aprendido mucho. Nunca había pasado por una situación como la de este año, la de luchar cada tres días por una salvación, y con su experiencia nos ha involucrado esa mentalidad competitiva necesaria para lograr el objetivo. Ha sido un placer estar a las órdenes de un entrenador con tanta experiencia”, apunta Chema sobre Lucas.
Y sobre el Almería dice: “Significa mucho para mí.Tuve la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier niño de cantera. Comenzar en cantera, pasar por filial y llegar a hacerte con un dorsal de primer equipo. Esta ciudad es única y siempre estaré orgulloso de haber salido de casa de niño para venir aquí”, señala Chema Núñez.