La Voz de Almeria

UD Almería

Francisco quiere acabar con el maleficio del Girona que ha perdido 3 promociones

El club catalán llegó a estar a un gol del ascenso en la última celebrada la 2015-16

Francisco en el partido Girona-Almería.

Francisco en el partido Girona-Almería.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las estadísticas están para romperlas pero la historia pesa en Girona cuando se habla de promoción de ascenso, ya que el club catalán ha tenido hasta tres oportunidades (y la última a solo un gol) y no lo conseguía el equipo. Le toca a Francisco cambiar la historia teniendo por segunda vez al Almería como rival.

Liga 2012-13

Charles se cruzó en el camino del Girona y no tuvo opción el club catalán en la segunda ronda del play off. E ra entrenador  Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, y tras superar al Alcorcón de Bordalás en la primera ronda, perdía en Montilivi y en el Mediterráneo siendo un golpe muy duro para un equipo que rozó el ascenso directo. Javi Gracia y Charles fueron mucho para el Girona.

Liga 2014-15

Tardaba dos temporadas en recuperarse el club catalán del mazazo dado por el Almería. De nuevo al play off con Pablo Machín en el banquillo y el Real Zaragoza como rival. No ascendía directamente por coeficiente y en La Romareda se impuso 0 a 3 el cuadro catalán.

Nadie podía esperar la debacle en Montilivi cuando el equipo maño remontaba la eliminatoria marcando cuatro goles. Un palo enorme.

Liga 2015-16

El fútbol le daba una oportunidad a Machín de acabar su obra y todo iba por el buen camino tras remontar al Córdoba el resultado de la ida y llegar a la segunda ronda ante Osasuna. En el Sadar ganaba el equipo de Quique Martín por 2-1 y en Montilivi un tanto de Kodro acabó con las ilusiones.

Liga 2019-20

Será la cuarta y Francisco es el cuarto entrenador tras Unzué, Juan Carlos Moreno y Pep Martí. Un cambio de rumbo en la recta final de la temporada aseguraba el play off, y de nuevo se rozaba el ascenso directo.

Toda la presión será para el almeriense a la hora de conseguir lo que ni Rubi ni Machín pudieron alcanzas. La estrella de Francisco decide.


tracking